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20 December 2012

Pfizer y Fundación Universia presentan la segunda convocatoria del programa de empleo directo Maes-In, en Centros Ordinarios y de Integración Preferente


. Fundación Universia y Pfizer a través de su Programa de empleo directo, Maes-In, han impulsado en 2012 la contratación de cinco profesores con discapacidad en prácticas en Centros Educativos Ordinarios y de Integración Preferente de la Comunidad de Madrid y de Castilla la Mancha. El objetivo principal del proyecto es la inclusión laboral de maestros con discapacidad, con el fin de promover una experiencia demostradora, haciendo posible el principio de igualdad de oportunidades, a través de la gestión de la diversidad.
Desde septiembre de 2011 a septiembre de 2013 que tiene lugar el desarrollo del proyecto, nueve personas con discapacidad con la Titulación de Maestro han desempeñado o se encuentran desempeñando la labor de Profesor asistente en prácticas.

Los centros que forman parte de este proyecto son el Colegio Ponce de León y el Colegio de Educación Especial y Centro de Recursos María Isabel Zulueta, ambos como Centros de Educación Ordinaria con integración preferente para personas con discapacidad, el colegio El Valle y el Colegio Azorín de Albacete.
SOLIDARIDAD, EMPATÍA, IGUALDAD Y RESPETO

Los requisitos para formar parte del proyecto son estar en posesión del certificado de discapacidad igual o superior al 33% y haber finalizado recientemente los estudios de Maestro en las siguientes especialidades: Educación Física, Audición y Lenguaje, Educación Especial, Educación Musical, Lengua Extranjera, Educación Infantil, Educación Primaria.

El proyecto está teniendo una excelente acogida por parte de los diferentes agentes implicados: colegios, padres y alumnos. Tanto desde un punto de vista objetivo de mejora de resultados académicos y de integración, como desde un punto de vista subjetivo, gracias a la adquisición de competencias y valores como son la solidaridad, la empatía, la igualdad y el respeto. Según las encuestas de satisfacción que ha realizado Fundación Universia, la valoración global del proyecto por los centros educativos es de 8.5/10. Por su parte, los Maestros con Discapacidad incorporados han evaluado esta experiencia con un 9/10.

El proyecto Maes-In tiene como objetivo ser una herramienta para obtener un modelo extrapolable y nuevas posibilidades de aprovechar, potenciar y rentabilizar las capacidades de las personas con discapacidad en un entorno laboral docente. 

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