Traductor

17 December 2012

Pfizer presenta un Atlas virtual en hipertensión y enfermedad vascular



Descargar Atlas.png (222,3 kB)
 La compañía biomédica Pfizer ha presentado un Atlas virtual en hipertensión y enfermedad vascular que servirá como guía docente virtual para la prevención de problemas cardiovasculares. Esta herramienta está orientada a todos los profesionales de la Atención Primaria y Especializada, facilitando un diagnóstico más temprano en su fase asintomática.

Con más de 2.000 fotos y vídeos, esta biblioteca online permite la formación, identificación, reconocimiento y actualización de la comunidad científica en relación a los efectos directos o indirectos que la hipertensión arterial puede producir. Para la recopilación de la información se ha contado con el trabajo de un número muy amplio de profesionales, así como con la supervisión de un comité científico que ha revisado cada paso, dando solución a todas las posibles situaciones que pudieran ocurrir.

En palabras del doctor Alejandro de la Sierra, Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Mutua Terrassa y coordinador global de la obra, “una imagen vale más que mil palabras y en la docencia no es una excepción. La biblioteca pretende ayudar a comprender las posibles complicaciones derivadas de la persistencia de la elevación de la presión arterial”. Por otro lado, el también profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona señaló que el objetivo es que “el trabajo realizado sirva para mejorar los conocimientos de los profesionales. Las imágenes pretenden facilitar la llegada del mensaje de la prevención”.

El atlas está organizado en varios apartados que sintetizan las lesiones orgánicas en la hipertensión arterial y que corresponden al corazón, cerebro, riñón, retina y grandes vasos. En cada uno de estos grupos hay un listado de situaciones que pueden contemplarse y en cada una de dichas situaciones las imágenes más representativas, junto con un resumen clínico de la situación. De esta manera, se pretende convencer a médicos y pacientes de la necesidad de una prevención más eficaz en las fases más precoces. “Existe el falso mito de que estas enfermedades, por el hecho de ser asintomáticas, crean una falsa sensación de salud. Solo cuando se produce un evento, algunas veces irreversible, se toma en cuenta la prevención. Por ello, el objetivo es conseguir la prevención en la fase asintomática en la que todavía la enfermedad no tiene manifestaciones clínicas”, ha matizado el doctor De la Sierra.
           
Para poder disfrutar de esta biblioteca, solo hay que acceder a www.atlasvirtual.es y efectuar un breve registro. Además, es posible aportar nuevas imágenes que ayuden a comprender mejor la enfermedad vascular de cualquier tipo y con ello construir una herramienta potente y única que en un futuro cercano pueda ayudar a los profesionales de la salud en su práctica clínica diaria.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud