Traductor

18 December 2012

Messi, contra la mortalidad infantil


Como embajador de Buena Voluntad de UnicefMessi ha grabado un vídeo en el que hace un llamamiento para aumentar los esfuerzos en la lucha contra la desnutrición, las enfermedades y la pobreza que afectan a la infancia en todo el mundo, indica la organización en un comunicado.
Messi, que este año ha sido padre por primera vez, explica en el vídeo que si bien las muertes infantiles han caído desde casi los 12 millones en 1990 a unos 6,9 millones el año pasado, "estos niños y niñas no tendrían que morir, pero mueren", en una cifra, que según el futbolista "tendría que ser cero".
Unicef ha informado de que pese a los avances conseguidos en supervivencia infantil, unos 19.000 niños y niñas menores de cinco años mueren cada día por causas como la neumonía, la diarrea, el sarampión o la desnutrición, que está asociada a la tercera parte de estas muertes.
Leo Messi, elegido por la FIFA como mejor jugador del mundo en 2009 y ganador de tres Balones de Oro, fue nombrado embajador de Buena Voluntad de Unicef en marzo de 2010, y desde entonces ha ejercido como firme defensor de los niños más vulnerables y ha apoyado varias campañas de Unicef, como la de "Cumpledías", lanzada por Unicef-España.
Cumpledías parte de la base de que todos los niños tienen derechos a cumplir años y en esta campaña pueden participar cualquier persona a través de www.cumpledías.com o enviando un SMS con la palabra UNICEF al 28028.
Cada SMS enviado equivale al coste de un día de tratamiento contra la desnutrición aguda para un niño. El tratamiento completo, el que saca a un niño de la desnutrición aguda, dura entre 4 y 6 semanas y cuesta unos 42 euros.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud