Traductor

03 December 2012

Merck avanza hasta el octavo puesto en el índice de acceso a los medicamentos


Merck ha anunciado que ha pasado a ocupar el octavo puesto en el Índice de Acceso a los Medicamentos, publicado por la Fundación para el Acceso a los Medicamentos (Access to Medicine Foundation). Dicho avance supone un salto de nueve posiciones respecto del ranking de 2010.
Cada dos años, el Índice Acceso a los Medicamentos califica a veinte compañías farmacéuticas por sus esfuerzos en actividades e iniciativas encaminadas a la promoción del  acceso a los medicamentos en países con ingresos medios o bajos. 
"El salto al octavo puesto en el Índice de este año se ha debido en gran parte a la aportación de una mayor información sobre precios diferenciados, estrategias de dirección y programas de donación de un solo fármaco", señalan portavoces de la Fundación para el Acceso a los Medicamentos.
"Nuestros esfuerzos se han visto hoy perfectamente reconocidos en el Índice, una auténtica herramienta que nos permite medir el progreso general de Merck en el campo del acceso a los medicamentos. Tenemos el firme compromiso de continuar desarrollando nuestras actividades en  Acceso a la Salud, con el objetivo final de conseguir soluciones sostenibles para todos", señala a su vez Stefan Oschmann, miembro del Consejo Ejecutivo de Merck y Director de la División Merck Serono. 

La Fundación para el Acceso a los Medicamentos ha reconocido en esta ocasión a Merck por varias razones específicas, entre ellas:
- Investigación innovadora y desarrollo de una versión pediátrica del medicamento para la esquistosomiasis praziquantel, y la adaptación de este fármaco y del medicamento antidiabético glucófago; cinco colaboraciones para enfermedades relevantes y dos oportunidades para compartir propiedad intelectual.
-Introducción en los estatutos de acceso a los medicamentos, con responsabilidad a nivel de consejo y compromiso del accionariado, lo cual refleja iniciativas para la donación de producto, supone compromiso para la investigación y desarrollo en enfermedades tropicales olvidadas y conlleva información detallada sobre estrategias y posibilidades de acceso.
- Además de transparencia en cuanto a posiciones en lobbying y políticas públicas, monitorización y reforzamiento de los códigos de conducta en ética comercial para empleados y terceras partes.
La iniciativa Acceso a la Salud (Access to Health) fue lanzada por Merck en febrero de 2011 y ha identificado lagunas en el acceso a los medicamentos y también oportunidades para una mejor atención a  pacientes con necesidades no satisfechas. La iniciativa Acceso a la Salud pretende aportar valor a la comunidad en su conjunto y constituye un ejemplo del modo responsable y sostenible en que Merck enfoca su negocio. Merck reconoce la complejidad que supone facilitar el acceso a soluciones de salud en poblaciones necesitadas y comprende que los objetivos del Índice  Acceso a los Medicamentos no pueden ser logrados solo por la industria farmacéutica. Para conseguir un efecto a largo plazo y obtener resultados sostenibles, es necesaria la complementariedad, la sinergia y la asociación entre los diferentes actores que intervienen en este escenario. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud