Traductor

13 December 2012

Las solicitudes de segunda opinión médica crecen un 40%, según los datos de Best Doctors




Best Doctors, compañía líder mundial en servicios de información médica, ha constatado un importante incremento en las peticiones de revisión de diagnóstico y tratamiento entre los clientes españoles y augura un aumento aún mayor para el año 2013.

Según los datos de la compañía, los diez primeros meses de 2012 se han comportado de la siguiente manera:

  • El número de consultas para verificar diagnóstico y tratamiento se ha incrementado en 40%. Las previsiones de Best Doctors son que ese incremento sea aún mayor en 2013 (50%) debido a que los pacientes reclaman su derecho de Autogestión de la Salud; es una tendencia consolidada en EEUU, que se ha implantado ya en muchos países europeos y que comienza a arrancar con fuerza en España.
    • En países en los que se da una percepción de deterioro de la calidad de la asistencia sanitaria ante la falta de presupuesto, se va alimentando a la vez la conciencia de responsabilizarse junto al médico en la obtención del correcto diagnóstico y tratamiento, y se busca información médica de calidad para poder aportar al médico.

    • Hasta este momento, los pacientes más preocupados por cuestiones de salud buscaban información en Internet como complemento a sus diagnósticos. Sin embargo, esta tendencia se está desplazando a favor del acceso de especialistas de talla mundial como los 53.000 médicos que Best Doctors pone a disposición de sus clientes.

  • El número de diagnósticos y tratamientos corregidos también ha experimentado un importante aumento. Los médicos expertos que trabajan con Best Doctors han considerado que no son del todo acertados los diagnósticos consultados en un 20% de los casos, mientras que en el 44% de ellos, aún ratificando el dictamen inicial, aconsejaron un cambio de tratamiento para mejorar la calidad de vida del paciente o acelerar la curación de la enfermedad.

  • En cuanto a las especialidades más consultadas, destacan las siguientes:
    • Ortopedia y traumatología: 19,1%
    • Neurología: 15,4%
    • Oncología: 11, 5%
    • Reumatología: 5,6%
    • Gastroenterología: 5,4%

  • Por sexos, tanto hombres como mujeres realizan igual número de consultas.

  • Por tramos de edad, el mayor número de solicitudes, un 40%, corresponde a pacientes de entre 40 y 59 años. También es cada vez más numeroso el grupo de personas jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y 39 años, quienes copan el 27% de las peticiones. Los mayores de 61 representan el 20% de las consultas, mientras que sólo el 9% corresponden a niños y jóvenes hasta los 20 años.

En opinión de José Manuel Garay, director de Best Doctors España, “estos datos demuestran que los ciudadanos han cambiado su percepción sobre las prestaciones sanitarias que vivimos en nuestro país y se han vuelto mucho más exigentes con los resultados de los servicios que reciben. La sociedad de la información hace más fácil que nunca el acceso a los especialistas más brillantes en cualquier parte del mundo. En nuestro caso, vamos a mantener el compromiso con nuestros clientes para acercarles la mejor asistencia médica y el conocimiento más experto del mundo como hemos hecho hasta ahora”.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud