Traductor

05 December 2012

Las familias asumen la mayor carga asociada a la pandemia de diabetes, según el estudio DAWN2


De acuerdo con el profesor Mark Peyrot, principal investigador y director del Comité Científico que ha dirigido el estudio DAWN2™, gracias a este trabajo han sido entrevistados los familiares junto con las personas con diabetes, dietistas, médicos de Atención Primaria y especialistas, a fin de encontrar nuevos caminos que permitan reducir la carga asociada a esta condición.

Los primeros resultados de este estudio muestran que:
  • El 63% de los familiares manifiestan ansiedad ante la posibilidad de que la persona con la que conviven desarrolle complicaciones severas derivadas de su condición.

  • El 66% de los familiares de personas tratadas con insulina temen que sus seres queridos sufran una hipoglucemia nocturna.

  • El 34% de los familiares refieren un impacto financiero negativo sobre sus vidas debido a la diabetes de sus seres queridos.

  • El 20% de los familiares manifiestan haber experimentado que sus seres queridos son discriminados debido a su diabetes y que la comunidad en la que viven es intolerante con la diabetes.

  • El 35% de las personas con diabetes dicen haber tenido discusiones varias con sus familiares sobre la forma en la que manejan su diabetes.

  • El 75% de los familiares no han recibido un programa educativo sobre diabetes, a pesar de que al menos el 70% de los profesionales sanitarios creen que la implicación de los familiares es una parte vital para un buen tratamiento de la diabetes.
Implicaciones sociales

Para Sir Michael Hirst, presidente electo de la IDF (International Diabetes Federation), "el estudio DAWN2™ aporta nuevos e importantes datos científicos sobre la carga oculta de la diabetes en el seno de las familias y sobre los escollos que aún existen en los sistemas sanitarios. Las implicaciones sociales de estos hallazgos son significativos y los resultados de DAWN2™ deberían motivar y animar a los agentes sanitarios -decisores, proveedores sanitarios y organizaciones de pacientes- a actuar de forma conjunta y unida para mejorar la educación y el apoyo a las personas con diabetes y a sus seres queridos".

DAWN2™ es una iniciativa global de Novo Nordisk en colaboración con la IDF, la International Alliance of Patient Organisations, IAPO, el Steno Diabetes Center y un gran número de organizaciones nacionales y regionales.

Lars Rebien Sørensen, presidente y consejero delegado de Novo Nordisk, matiza, por su parte, que "incluso con los mejores tratamientos disponibles, las personas con diabetes dependen de la educación diabetológica, la motivación diaria y el apoyo de familia, amigos y población en general".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud