Traductor

20 December 2012

La Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud colaborarán a través de la Cátedra AstraZeneca de Simulación Aplicada a la Medicina


La Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza; y el Director Gerente del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, Luis Rosel, han firmado un convenio para su colaboración a través de la “Cátedra AstraZeneca de Simulación Aplicada a la Medicina”.
El convenio permitirá a ambas instituciones colaborar en varios aspectos, que se concretarán en próximos acuerdos. Entre ellos se encuentran la realización de cursos de reanimación cardio-pulmonar para los profesionales de Medicina y Enfermería, como parte de su formación continuada, con reconocimiento del IACS; y la realización de cursos de simulación dirigidos a profesionales, con financiación de otras entidades interesadas públicas o privadas.
También incluye el diseño de programas sobre competencias y habilidades clínicas (anamnesis, exploración y técnicas diagnósticas y terapéuticas), así como de sistemas para su evaluación adaptados para cada grupo profesional (Medicina y Cirugía, Enfermería, Psicología, matronas…), y el desarrollo de actividades para la resolución de casos clínicos en distintos escenarios virtuales de simulación y diferentes especialidades. Finalmente, el convenio incluye la posibilidad de ofertar las actividades de la Cátedra a otros sistemas autonómicos de salud.
La “Cátedra AstraZeneca de Simulación Aplicada a la Medicina” fue creada el 2 de diciembre de 2011 por la biofarmacéutica AstraZeneca Farmacéutica y la Universidad de Zaragoza, con objeto de desarrollar la cooperación entre ambas entidades, generar investigación avanzada que permita la adecuada evolución e integración del mundo académico y empresarial, y desarrollar una política de formación práctica de los estudiantes universitarios y los profesionales del sector sanitario.
AstraZeneca es una compañía biofarmacéutica global centrada principalmente en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de prescripción para las áreas de gastrointestinal, cardiovascular, neurociencias, respiratorio e inflamación, oncología y enfermedades infecciosas. AstraZeneca opera en más de 100 países y millones de pacientes de todo el mundo utilizan sus innovadores medicamentos.
El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud es el organismo responsable de la formación, investigación y transferencia del conocimiento en Biomedicina y Ciencias relacionadas con la Salud. Su principal misión es acercar, actualizar e innovar para mejorar la asistencia sanitaria y el desempeño de los profesionales del Sistema Aragonés de Salud. Incluir nuevas tecnologías en materia de formación y desarrollo de las habilidades clínicas asistenciales es un objetivo específico que el IACS ofrece a los profesionales sanitarios.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud