Traductor

20 December 2012

La oxigenoterapia móvil supone una importante mejora en la calidad de vida de los pacientes crónicos



Descargar jornada pacientes.JPG (707,1 kB)
 Se estima que la prevalencia de la oxigenoterapia en España es de 115 por 100.000 habitantes, lo que implica que 60.000 pacientes reciben tratamiento con oxigenoterapia. Con el fin de mostrar a la población y a los afectados que es posible compatibilizar el tratamiento con oxígeno y el desarrollo de una vida prácticamente normal, Linde Healthcare y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla han organizado una jornada de convivencia para pacientes afectados por enfermedades respiratorias crónicas. En este sentido, el doctor Francisco Ortega, director de la Unidad Médico-Quirúrgica de Enfermedades Respiratorias del Hospital Universitario Virgen del Rocío señala que “el objetivo de la jornada es el reconocimiento del papel del paciente en el manejo de su enfermedad, creando escenarios distintos de relación entre médico-paciente y compartiendo experiencias”. De este modo, algunos de los afectados participaron en un taller en el que se informó sobre las dudas en la utilización de los concentradores de oxígeno y sobre cómo llevar a cabo determinadas actividades cotidianas que pueden estar condicionadas por la enfermedad. Todo ello, con la ayuda del personal de Linde Healthcare y de los miembros del Servicio de Neumología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. 

Gracias a esta jornada, los pacientes que habitualmente no se animan a realizar actividades fuera de sus domicilios debido a sus limitaciones físicas, han podido disfrutar de una visita guiada a la Iglesia de la Caridad y Nacimiento Napolitano. Linde Healthcare, dentro de su programa de actividades con pacientes, desarrolla jornadas de convivencia periódicas con ellos para que éstos conozcan que es posible mejorar la calidad de vida de las personas con patología crónica respiratoria y puedan expresar las necesidades, inquietudes y sugerencias relativas a su tratamiento.

La oxigenoterapia, una opción beneficiosa para los pacientes

Los participantes han sido personas con insuficiencia respiratoria por causas diversas y  usuarios de sistemas de oxigenoterapia móvil que les permiten mantener la oxigenación durante las horas prescritas, aunque estén fuera de sus casas. En estos casos la oxigenoterapia móvil, suministrada tanto mediante contenedor de oxígeno líquido portátil como a través de un concentrador portátil aporta “una mejor calidad de vida, mayor capacidad de esfuerzo y sobre todo aumento de la supervivencia”, comenta el doctor Francisco Ortega, que añade que “para los pacientes con patologías respiratorias muy evolucionadas, los sistemas portátiles les permiten una mayor movilidad”. En el caso del concentrador portátil, su tecnología le hace asemejarse al funcionamiento de un teléfono móvil ya que se recarga fácilmente en una fuente externa y, además, tiene baterías externas recargables.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud