Traductor

09 December 2012

La Fundación Salud Visual y la Sociedad de Geriatría y Gerontología ponen en marcha la Semana de la Salud Visual


La Fundación Salud Visual y la Sociedad de Geriatría y Gerontología ponen en marcha la Semana de la Salud Visual

La Fundación Salud Visual y la SEGG desarrollarán la campaña en más de 5.000 establecimientos sanitarios de óptica, así como centros y consultorios de salud, 2.000 centros residenciales y centros de día, además de en los servicios de geriatría hospitalaria. Para ello, se repartirán 250.000 folletos informativos y 10.000 carteles dirigidos a la población general con las recomendaciones básicas para detectar posibles problemas y cuidar la salud visual.

La Fundación Salud Visual recuerda que solo un profesional de la visión puede detectar ciertos cambios que la propia persona no detecta, incluso antes de que los síntomas sean evidentes, y, por ello, anima a la población en esta Semana de la Salud Visual a someterse a una revisión e informarse acerca de los consejos básicos para mantener una buena salud visual y evitar así mayores problemas, tales como la ceguera.

Problemas de visión en mayores

La Fundación Salud Visual advierte de que los problemas de visión a menudo pasan desapercibidos en las personas mayores, porque el propio individuo no los percibe como tales, no se queja y piensa que se trata de una consecuencia normal del envejecimiento. Además, las personas mayores no realizan revisiones periódicas, lo cual se evidencia porque la mayoría utiliza lentes afuncionales. Esto viene refrendado porque tan solo el 20 % de los mayores que usan gafas presentan un adecuado nivel de visión.

Según la SEGG, el 80 por ciento de los mayores de 60 años padecen problemas de visión y estas deficiencias; y éstas afectan al individuo de forma integral, no solo por los riesgos de accidentes y caídas, sino también porque conlleva una pérdida en la comunicación y en las relaciones afectivas y sociales que pueden provocar el aislamiento de la persona, así como cuadros depresivos y de ansiedad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud