Traductor

05 December 2012

La Fundación Ilumináfrica inicia su campaña solidaria “un regalo para ver...”

El próximo lunes día 10 de diciembre la fundación Ilumináfrica realizará la presentación oficial de su campaña solidaria “un regalo para ver...” e iniciará las jornadas de recogida de material oftalmológico destinado al Chad.

El acto de presentación e inicio de la campaña contará con la presencia como invitado especial de Álvaro Arbeloa, jugador del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, campeona del Mundo y de Europa.

La campaña se prolongará por espacio de 12 días, hasta el 21 de diciembre, y durante la misma se podrán depositar todo tipo de gafas que serán posteriormente reutilizadas para solucionar los problemas de visión de los habitantes del Chad en África.

Con el ánimo de estimular la participación de los más jóvenes y despertar su espíritu solidario, los días 15 y 16 de diciembre, hay previstas actividades infantiles que acompañaran el momento de la entrega del material. Igualmente se recogerán los relatos que se irán exponiendo y entre los que un jurado seleccionará tres que serán premiados.

Desde su puesta en marcha la Fundación Ilumináfrica ha trabajado en un proyecto denominado “Luz a tus ojos”, que tiene por objeto organizar un sistema semipermanente de asistencia oftalmológica mediante la realización de expediciones anuales al Chad, compuestas por oftalmólogos, ópticos, anestesistas y personal de enfermería, con el fin de valorar y atender a los pacientes con problemas visuales graves y realizar tratamiento médico, quirúrgico o de compensación visual. Asimismo la Fundación realiza cursos de oftalmología general y optometría para el personal sanitario local capacitándolo para poder atender a los pacientes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen en el mundo casi 40 millones de personas ciegas, el 80% de la cuales padecen una ceguera evitable, es decir, que con un tratamiento adecuado podrían recuperar la visión. Según cifras de la OMS en 2020 los casos de ceguera evitable se incrementarán hasta los 76 millones de personas. La lucha contra la ceguera es, junto con las vacunaciones, la acción sanitaria más eficaz en la lucha contra la pobreza. Recuperar la vista supone una nueva oportunidad de sobrevivir en los países pobres ya que las deficiencias visuales limitan la capacidad de poder trabajar y de atender a la familia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud