Traductor

13 December 2012

“La formación en neuropsicología es esencial para atender a los pacientes con patología cerebral”

Descargar Doctor Viñuela.jpg (644,6 kB)



 “Existe una laguna en la formación de los médicos en neuropsicología, dada la dificultad teórica de esta disciplina fronteriza entre la neurología y la psicología, incluso en los programas de formación específicos”, explica el doctor Félix Viñuela, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN) y director del Curso Intensivo de Neuropsicología, que se celebra desde hoy hasta el sábado en el Hotel Zenit de Sevilla.
“El contenido de este curso es dual teórico-práctico. “Ofrece una aproximación de los fundamentos teóricos, desde los principios de la neuropsicología cognitiva, pasando por la semiología clínica, hasta ayudar a adquirir las habilidades clínicas para realizar una adecuada evaluación cognitiva, incluyendo el conocimiento de los test neuropsicológicos formales más relevantes”, continúa el neurólogo, quien recuerda que “la evaluación cognitiva es esencial para la adecuada valoración clínica de todos los pacientes con patología cerebral”.
Perfil del director del curso
El doctor Félix Viñuela comenzó la formación de expertos en este campo tras volver de trabajar con la profesora Elizabeth Warrington en el Hospital Queen Square de Londres en 1996. Desde entonces ha continuado con este trabajo,  tanto como director del taller de neuropsicología clínica de la Sociedad Española de Neurología (2005-2008), como con estos cursos, intensivos pero exhaustivos, que viene organizando bianualmente desde el año 1998.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud