Traductor

11 December 2012

Implantación total de la Receta Electrónica en Valencia


De este modo, se completa al cien por cien el despliegue de la receta electrónica en esta provincia, con un total de 1.210 farmacias y un número de pacientes en receta electrónica cercano a los 3 millones en toda la provincia. La Comunidad Valenciana se sitúa entre las primeras de España en implementar este avanzado sistema de dispensación.

 Maria Teresa Guardiola, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia
Maria Teresa Guardiola, presidente del
Colegio de Farmacéuticos de Valencia
Para la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola: "con este paso hemos situado a nuestra Comunidad entre las más modernas de todo el mundo. Creo que hemos demostrado que los farmacéuticos valencianos sabemos estar a la altura de nuestras obligaciones y que hemos entrado de lleno en el siglo XXI". Añadió: "los farmacéuticos valencianos hemos demostrado una gran profesionalidad, porque hemos seguido trabajando, independientemente de los cierres de oficinas de farmacia y de la situación de retrasos en los pagos que venimos sufriendo".

Proyecto de receta electrónica

El proyecto de receta electrónica, como desarrollo de los modernos sistemas de información y comunicación, comenzó a estudiarse por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana en 2003 y se incorporó finalmente al Concierto de Prestaciones en 2004. Se trataba de un proyecto de extremada complejidad, por los requisitos de seguridad de máximo nivel, la amplitud de la red de comunicación necesaria y la instalación de sistemas informáticos capaces de mantener millones de operaciones por hora.

De ahí que primero se puso en marcha el proyecto piloto de dispensación de recetas electrónicas a las que paulatinamente se han ido incorporando áreas de salud y oficinas de farmacia hasta completar la totalidad de la red de la provincia de Valencia, aunque el esfuerzo más importante se ha realizado este último año, a pesar de la crisis actual, los retrasos en los pagos y los cierres de farmacias. Todo ello demuestra la gran labor realizada por las oficinas de farmacia valencianas y el Colegio de Farmacéuticos de Valencia.

La implantación de este sistema ha requerido fuertes inversiones en equipamientos tecnológicos y personal por parte de las oficinas de farmacia y el Colegio de Farmacéuticos de Valencia que ha creado una red privada para salvaguardar la protección de los datos y que repercutirán en una mejora del servicio que prestan a los ciudadanos todos los días.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud