Traductor

19 December 2012

GHX Europe ve una mayor presión en 2013 de la cadena de suministros para el mercado de la salud



    La compañía predice que la innovación en el mercado de la salud seguirá con su momento excelente al tiempo que la presión financiera, medidas de austeridad y legislación global presionan a la industria  
    El mercado de la salud sigue siendo un lugar precario para realizar negocios, indicó el consejero delegado de GHX, Bruce Johnson. A pesar de ello, predice que las presiones económicas y políticas de avance de la industria están acelerando un cambio necesario para un sistema de salud sostenible.  
    "La elección es cavar o adaptarse y progresar", comentó Johnson. "Continuar haciendo negocios utilizando los viejos métodos es poco posible que sea un escenario bueno para ninguna de las organizaciones de salud. Con la presión a la que se enfrenta la industria, GHX, junto al resto de la industria, deben presentar una respuesta ofreciendo soluciones que prometan un cambio pragmático en la forma de realizar negocios".  
    "Existe una gran oportunidad para cambiar la forma de realizar los negocios", destacó la directora general de GHX Europe, Tina Vatanka Murphy. "Lo que los proveedores nos comentan es que en el actual clima, necesitan una forma para reducir los costes al tiempo que mejora la atención al cliente. Esto, sin lugar a dudas, centrará la atención en la eficacia de los ahorros lejos de la línea de tratamiento. Con la cadena de suministros siendo el segundo coste más grande para los centros después del coste laboral, es por ello un sitio obvio en el que buscar los ahorros".  
    Las predicciones de GHX Europe para la industria de la salud en 2013 son:  
       
        - Aceleración del objetivo en la cadena de suministro
        - Requisito de transparencia a través de la integración del sistema e
          interoperabilidad
        - Aumento de la dependencia en la visibilidad de la cadena de suministro e
          información
        - Mayor cantidad de cosas en común a nivel mundial
    Objetivo en la cadena de suministro  
    Como primicia entre las predicciones del año 2013 para GHX está la anticipación de la presión financiera continuada en la industria de la salud. "El objetivo primario para las naciones de la UE sigue siendo la reducción del déficit y hacer frente a las restricciones financieras que se dan en todos los estados miembros. En los mercados de los países en los que la salud es predominantemente con fondos públicos, como Reino Unido y España, los proveedores se centran en la reducción de costes lejos de la línea de tratamiento de frente. En mercados dominados por el sector privado, como Alemania y Suiza, es posible que la reciente tendencia de consolidación se mantenga. Por ejemplo, el grupo de hospitales de Suiza Hirslanden Group ya está formado por 14 clínicas", comentó Murphy. "GHX predice que esto podría aumentar la importancia de la cadena de suministro y centrarse en la reducción de los costes operativos de la cadena de suministro y la ineficacia".  
    Transparencia a través de la integración del sistema y comunicación  
    "Un objetivo mayor en la cadena de suministros implicará tener que estudiar con más profundidad la integración entre los diferentes sistemas para asegurar un grado superior de visibilidad", comentó Murphy. "Las organizaciones de la salud han evolucionado de forma separada, eligiendo a diferentes proveedores de servicios de tecnología, y seguirán así. Esto crea un imperativo para la creación entre las tecnologías dispares. Un cambio de cotización debe poder integrar y comunicar con las soluciones de gestión de inventario y gestión de datos. El aumento resultante de la visibilidad ayudará a las organizaciones a informar del uso de un set consistente de métricas".  
    GHX predice este aumento en el número de organizaciones que buscan la experiencia de integración para permitir las soluciones completas y desplegar la interoperabilidad entre los sistemas de diferentes proveedores de servicios.  
    Visibilidad de la cadena de suministros e información  
    "El requisito de interoperabilidad entre los sistemas aumentará más allá de los proveedores individuales o suministradores para permitir las pruebas a nivel nacional y finalmente internacional. Al tiempo que las organizaciones proveedoras avanzan hacia los nuevos requisito empresariales, podrán considerar la cadena de suministros como su columna vertebral - un componente clave de la infraestructura de tecnología - que puede ayudar a capturar los datos que necesitan", explicó Murphy.  
    "Antes de que la cadena de suministros se pueda elevar desde el nivel de carga de operaciones hasta el nivel de activos estratégico, se deben cumplir dos requisitos previos. El primero son los datos precisos, y el segundo la visibilidad. Actualmente, hay grandes partes de la cadena de suministros que son invisibles para muchos hospitales. Por ejemplo, frecuentemente los hospitales no presentan una idea precisa del stock que tienen en las instalaciones. Un fondo de garantías grande del NHS de Reino Unido 'descubrió' 1,7 millones de libras (2,125 millones de euros) de valor en stock adicional con la ayuda de una tecnología capaz y de procesos mejorados".  
    Mayor cantidad de cosas en común a nivel mundial  
    "La salud es un mercado mundial", indicó Murphy. "Y eso será aún más evidente en el año 2013. Cada vez que viajo recuerdo el aumento de la necesidad de la estandarización mundial y del aumento de cosas en común entre las fronteras". Murphy considera que la norma Unique Device Identification (UDI) propuesta desde hace tiempo por la Administración Federal de Fármacos del 10 de julio de 2012 es necesaria para que los fabricantes identifiquen de forma única los dispositivos médicos por medio de su distribución y uso, además de las proposiciones recientes de la Comisión de la UE como ejemplos de estos temas de mercado mundiales.  
    Mientras que la norma de la FDA solo se aplica a los fabricantes que llevan a cabo negocios en Estados Unidos, un requisito UDI universal ayudará a las organizaciones de la salud a conocer mejor el papel que desempeñan los productos en el despliegue de un valor superior y de resultados de alta calidad. Las UDIs podrán hacer que sea más sencillo electrónicamente (y con ello más preciso y sencillo) la captura de datos en los productos específicos usados en este punto de tratamiento, ayudando a los proveedores a determinar el coste total por procedimiento, aumentando la precisión de la facturación, mejorando la gestión del inventario y siguiendo los productos e identificación en caso de retirada del producto.  
    "En septiembre de este año, la Comisión de la UE ha imitado la publicación de las proposiciones para la UDI en los dispositivos médicos. Las proposiciones van a llegar a la práctica en 2014, y aumentarán la presión en los fabricantes para adoptar la consignación", explicó Murphy.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud