Traductor

13 December 2012

Fedefarma presenta las herramientas para un nuevo concepto de farmacia


 La web de promociones y la tarjeta de fidelización colaborativa fueron los servicios que más interés captaron.
Federació Farmacèutica presentó ayer día 12 de diciembre la nueva imagen de marca de la cooperativa, un renovador concepto de farmacia que no dejó a nadie indiferente. Éste fue sin duda, uno de los eventos más seguidos de los últimos años y es que más de 800 personas asistieron al Palau de Congressos de Catalunya para vivir una jornada lúdica con muchos mensajes de cambio y de renovación de la mano de ponentes como Fernando Trías de Bes, especialista en mercadotecnia e innovación y Verónica Torras, farmacéutica y experta en marketing.
El evento, conducido por el presentador de tv3, Xavier Coral, se inició con las palabras de aliento del presidente de Fedefarma, Vicenç J. Calduch para seguir con las pinceladas de análisis coyuntural, por parte del director general, David Pardo y acabar con la nueva propuesta de Fedefarma: un nuevo concepto de farmacia integrada a dar solución al paciente y/o cliente y rentabilidad al farmacéutico.
La farmacia cambia según el flujo de segmento poblacional que recibe en cada momento. Sea verano o invierno, por la mañana o por la tarde, el cliente no es el mismo ni busca lo mismo. Por eso, durante el Encuentro Fedefarma de este año se pudo ver y conocer todos los espacios que pueden desarrollarse dentro de la oficina de farmacia y que aporta al farmacéutico grandes soluciones. Un sistema de campañas integradas a nivel de publicidad dinámica, gestión de pedidos (pre-campañas), gestión y comunicación en el punto de venta, espacios segmentados por especialización farmacéutica (Espacio Mayores, Espacio Infantil) y Servicios de Salud como el que se lanzará próximamente para dejar de fumar.
Otros, más innovadores y estrellas de esta jornada como el programa de promociones o la tarjeta de fidelización colaborativa entre farmacias, fueron servicios que crearon mucha expectación dentro de los talleres que enseñaban al farmacéutico a utilizarlos.
El color fue otro de los protagonistas del Encuentro. Fedefarma despidió el verde de FedintiA para vestirse de lila y de gris y presentar todas sus comunicaciones direccionadas al punto de venta y así formar una imagen definida a fin de atraer al usuario a un espacio de consejo farmacéutico dirigido por profesionales de la atención sanitaria. Es este mismo cliente al que se atraerá de las redes sociales y el mundo 2.0 para que conozca las ventajas de tener a un agente de salud en la farmacia de su barrio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud