Traductor

26 December 2012

Éxito del Plan de Igualdad de la mutua MAZ


Tras un año de la implantación del Plan de Igualdad de la mutua MAZ, el balance es muy positivo tanto para la Dirección como para los sindicatos. Este plan nació con el fin de desarrollar una forma de trabajo que respete y favorezca la paridad de género dentro de la organización.
Entre las medidas adoptadas a raíz de este proyecto se encuentran la introducción de géneros minoritarios (tanto femeninos como masculinos) en determinadas categorías laborales, un estudio de las tablas salariales, una mayor promoción de las mujeres en determinados puestos,  medidas para fomentar la conciliación laboral y familiar y desarrollo de planes de formación para toda la plantilla. En concreto, una de las actividades formativas que ha tenido mayor proyección han sido los cursos dirigidos a la reincorporación de personas después de una baja por maternidad/paternidad, excedencia o cualquier otra situación similar, con el fin de promover una integración más rápida y efectiva.
Con este plan, la Dirección de la mutua establece como parte de la cultura de la organización un modelo de gestión de personas basado en el respeto por la igualdad de oportunidades, la conciliación y la diversidad, además de promover el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres y garantizar las mismas oportunidades profesionales en el empleo, selección, retribución, formación, desarrollo profesional y condiciones laborales.
Para los próximos años, tanto la Dirección de la mutua como los sindicatos coinciden en seguir apostando por el cumplimiento de la Política de Igualdad, mejorando la puesta en marcha de las medidas más prioritarias.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud