Traductor

02 December 2012

Europa aprueba 'Constella' para el Síndrome del Intestino Irritable con Estreñimiento


Esta aprobación sigue a la opinión positiva emitida por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) en septiembre. Almirall espera comenzar la comercialización de Constella® en Europa durante la primera mitad de 2013. 'Constella' es un medicamento de administración oral una vez al día. Linaclotida, el principio activo de 'Constella', es un agonista de la guanilato ciclasa-C (GCCA) con acción analgésica visceral y secretora, como se especifica en la ficha técnica emitida por la Unión Europea.

Derechos de comercialización de Linaclotida

Europa aprueba Constella para el Síndrome del Intestino Irritable con EstreñimientoEn abril de 2009, Almirall firmó un acuerdo de licencia con Ironwood, por el cual Almirall posee los derechos exclusivos de comercialización de Linaclotida en todos los estados miembros de la Unión Europa, más Rusia, CIS (Comunidad de Estados Independientes de las ex-repúblicas soviéticas), Suiza, Noruega y Turquía, así como en otros países de Europa, incluidos los países de la antigua Yugoslavia. En septiembre de 2012, Almirall firmó también un acuerdo por el que Forest Laboratories ha sublicenciado los derechos de comercialización para Linaclotida en México a Almirall.

'Constella' es el primer y único medicamento de prescripción aprobado por la Comisión Europea para el tratamiento sintomático del síndrome del intestino irritable con estreñimiento de moderado a severo en pacientes adultos. En ensayos no clínicos, Linaclotida ha demostrado reducir el dolor visceral al disminuir disminuyendo la actividad de la fibra dolorística y acelerar el tránsito gastrointestinal aumentando la secreción de fluido intestinal. Linaclotida actúa localmente en el intestino con una exposición sistémica mínima.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud