Traductor

13 December 2012

Estudio sobre el cáncer de próstata: La mayoría de pacientes quedan satisfechos tras la cirugía robótica


La mayoría de los pacientes que pasan por una RALP (cirugía de prostatectomía laparoscópica asistida por robot) para el cáncer de próstata localizado no se arrepienten de su decisión de tratamiento, según los descubrimientos publicados en The Journal of Urology, diciembre de 2012). El análisis indica que los principales factores que contribuyen a la calidad de vida post-operatorio, y por tanto a la satisfacción o insatisfacción con opción de tratamiento, son la potencia sexual y el control urinario pre- y post-operatorio (http://www.roboticoncology-es.com/sex_prostate_surgery [http://www.roboticoncology-es.com/sex_prostate_surgery]).
En el estudio se incluyeron 953 tratamientos de cáncer de próstata [http://www.roboticoncology-es.com/tratamiento-del-cancer-de-prostata/]  consecutivos (http://www.roboticoncology-es.com/tratamiento-del-cancer-de-prostata/ [http://www.roboticoncology-es.com/tratamiento-del-cancer-de-prostata/]) con RALP realizados por medio del doctor David Samadi, vicepresidente del Departamento de Urología y Responsable de Robótica y Cirugía Mínimamente Invasiva del Mount Sinai Medical Center de Nueva York. Con una media de 11,1 meses después de someterse a cirugía robótica [http://www.roboticoncology-es.com/cirugia-robotica/](http://www.roboticoncology-es.com/cirugia-robotica/[http://www.roboticoncology-es.com/cirugia-robotica/]), el 74% completaron cuestionarios en relación a la calidad de vida y objetivo de decisión de tratamiento. De estos pacientes, el 88% indicaron satisfacción con su decisión de someterse a RALP. El doctor Samadi realiza cirugía personalizada RALP usando la Samadi Modified Assisted Robotic Technique (SMART) [http://www.smart-surgery.com/] (http://www.smart-surgery.com[http://www.smart-surgery.com/])
En este estudio, el doctor Samadi y sus colegas buscaron definir los factores específicos que impactan en que los pacientes se arrepientan de la decisión tras RALP para el cáncer de próstata localizado. Su análisis centrado en las relaciones entre el estado de línea base independiente y la calidad de vida tras la cirugía, principalmente la edad del paciente y las funciones eréctil y urinarias antes y después de la cirugía.
"Es esperanzador que casi un año después de la cirugía, la mayor parte de mis pacientes estén satisfechos con el tratamiento seleccionado y la calidad de vida", afirmó el doctor Samadi. "Creo que estos descubrimientos destacan la importancia de un asesoramiento pre-operatorio; trabajando uno a uno con los pacientes y sus parejas para proporcionar una evaluación realista antes y después de las funciones".
Los datos indicados por los pacientes muestran que las personas que padecen disfunción eréctil (ED) pre-existente tiene mayor dificultad con su potencia sexual tras la cirugía. En términos de arrepentimiento, pese a ello, los hombres con función eréctil pre-operativa superior se vieron más molestos por los temas sexuales post-operativos que los que experimentaban algún grado de ED. Además, los pacientes con síntomas en el tracto urinario inferior (LUTS) severos de base se arrepintieron más tras la cirugía, pese a los problemas urinarios pre-existentes.
"Lo que hemos descubierto", explicó el doctor Samadi: "es que la satisfacción de los pacientes con la cirugía de próstata robótica depende de una gama de variables pre-operativas y post-operativas, Esto refuerza la necesidad de asesoramiento específicos para los pacientes en el tratamiento antes de la cirugía y la relación continuada entre el doctor y el paciente durante la rehabilitación post-quirúrgica".
Aunque no están incluidos en este estudio, los datos de los pacientes en marcha indican que el 96% de los pacientes del doctor Samadi vuelven a conseguir la continencia urinaria a los dos o tres meses de la cirugía, además de la potencia sexual entre 12 y 24 meses después. Hasta la fecha, el doctor Samadi ha realizado con éxito más de 4.000 cirugías de prostatectomía

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud