Traductor

14 December 2012

ESPECIALISTAS EN HIPERTENSIÓN ARTERIAL PODRÁN BENEFICIARSE DE iDOCTUS, UNA APLICACIÓN MÉDICA DE APOYO CLÍNICO


La Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LEHLA) ha firmado un acuerdo de colaboración con eDoctores Soluciones S.L. (iDoctus), que permitirá a sus asociados, especialistas en hipertensión arterial y riesgo cardiovascular, utilizar durante doce meses y de forma gratuita iDoctus.
Se trata de una aplicación médica innovadora en España, que cubre todas las facetas del trabajo diario de los profesionales sanitarios: cuenta con un vademécum de todos los fármacos disponibles en España, comprobador de interacciones, tratado de patologías, servicio de actualización científica, calculadoras médicas y colecciones multimedia para compartir con el paciente. La aplicación se puede utilizar en cualquier lugar desde  los dispositivos móviles sin necesidad de conexión a Internet.
Además, estudios como el piloto realizado con iDoctus en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid han demostrado que su uso puede ahorrar al médico una media de 100 minutos semanales en tiempo de consulta, prescripción y actualización de los medicamentos.        
Para la presidenta de la SEH-LEHLA, la doctora Nieves Martell, “la iniciativa atiende a la necesidad de mejorar el control y el manejo del paciente hipertenso, siendo ésta una prioridad para la Sociedad desde su constitución, hace ya más de diecisiete años. El potencial de esta nueva herramienta será, sin duda, de gran utilidad para los profesionales sanitarios implicados en el abordaje de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular”.
Consciente del papel presente y futuro de las nuevas tecnologías en los cuidados médicos, la SEH-LELHA se suma a esta iniciativa con el convencimiento de que iDoctus será un gran apoyo clínico en el día a día del facultativo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud