Traductor

04 December 2012

En Andalucía, seis de cada diez alérgicos a ácaros presentan síntomas todo el año


. “El 65% de los alérgicos a ácaros en Andalucía presenta síntomas todo el año”,  señalar a Andalucía como una región con alta prevalencia de pacientes sensibilizados a ácaros, tal y cómo se recogen  en los mapas acarológicos que se han publicado en los últimos años. Existen diferentes tipos de ácaros, con predominio de especies según las condiciones ambientales : costa, invernaderos, hogares, lugares de almacenamiento...
En Andalucía, nuestro “variado clima y especialmente zonas costeras, o con reservas mayores de agua, hacen un hábitat que es ideal para los ácaros, que requieren humedad y temperaturas templadas para vivir”.
Los alergólogos andaluces advierten que “dos de cada diez casas tienen signos evidentes de humedad y en el 33% hay mascotas”, a lo que añaden que “casi el 20% de los dormitorios cuenta con calefacción o alfombra”.
Ante esta situación y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alergia, desde AlergoSur recomiendan tomar una serie de medidas para reducir la exposición y mejorar los resultados del tratamiento instaurado:

“Se debe evitar la acumulación de ácaros con una buena ventilación y la utilización de colchón y almohada sintéticos; Evitar muebles o utensilios suceptibles de acumular polvo, como moquetas, alfombras, peluches o libros; Utilizar paños humedos para la limpieza; No utilizar humidificadores; Y lavar las sábanas a más de 60ºC”.
Por último, advierten de la importancia de que los pacientes estén tratados por un especialista, para que tengan igualdad de oportunidades en ser atendidos y diagnosticados que el resto de pacientes que tienen una patología crónica.
“Hay que destacar la investigación continua en está especialidad, que mejora el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas. Tanto en recomendaciones, cómo en tratamientos con inmunoterapia y medicación se producen cambios continuos, que van a ayudar a la mejoría rápida del paciente. Las vacunas actuales cuentan con una gran eficacia clínica, y hay varias formas de hacer el tratamiento, sencillas y que van a cambiar el curso de la enfermedad. Por ello animamos a las personas que habían abandonado su tratamiento, o no lo tengan  revisado, a que acudan de nuevo a su alergólogo para conocer estas nuevas herramientas”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud