Traductor

12 December 2012

EL PROGRAMA DE ONCOLOGÍA GINECOLÓGICA DEL CIOCC OFRECE UNA ATENCIÓN INTEGRAL Y DE ALTA CALIDAD GRACIAS A SU MULTIDISCIPLINARIEDAD‏

Descargar 2012 12 12 Dr  Iván Díaz Padilla.jpg (173,6 kB)



Con el objetivo de que las pacientes recibieran una atención médica integral y de alta calidad, en 2008 se puso en marcha el Programa de Oncología Ginecológica del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), dirigido por el Dr. Iván Díaz Padilla. “Se trataba de cambiar un modelo de atención médica tradicional, a nuestro juicio ineficiente, en el que la paciente acude de forma errática a varios médicos entre los que hay poca comunicación y, en ocasiones, poca formación específica, en una patología tan compleja como el cáncer ginecológico”, explica el doctor. Para la creación de esta unidad multidisciplinar, el conjunto de especialistas del servicio tuvieron que aunar esfuerzos y consensuar posturas “lo que ha convertido a la paciente en la verdadera protagonista del sistema”, añade.

Después de cinco años, el Dr. Díaz Padilla está “razonablemente satisfecho” con lo que se ha conseguido hasta el momento y destaca los dos factores clave que están ayudando a cumplir el objetivo de ofrecer una atención médica de excelencia: por un lado, “la motivación y la formación de los especialistas médicos que se dedican exclusivamente al tratamiento de mujeres con cáncer ginecológico”; y por otro, “la existencia de un Comité de Tumores Ginecológicos en el que semanalmente se discuten, de forma multidisciplinar, todos los casos de las pacientes, y que permite además la participación de cualquier otro especialista del grupo”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud