Traductor

17 December 2012

El Incliva se adhiere a la red nacional REGIC de entidades gestoras de investigación clínica hospitalaria


La red tiene como principal finalidad fomentar la colaboración entre las entidades asociadas para la promoción y el desarrollo de actividades de gestión, valorización y transferencia del conocimiento al sector productivo y convertirse en una plataforma para la coordinación, intercambio de información e integración de las políticas e intereses de las entidades asociadas.

REGIC cuenta con distintas Comisiones de Trabajo, que tienen como objetivos redactar un Manual de Buenas Prácticas en Investigación e Innovación, establecer un marco normativo que regule las relaciones laborales del personal de las entidades de investigación clínica. También tiene la finalidad de articular sistemas de calidad e información y cuadernos de mando comunes, crear un sistema de evaluación de tecnologías y validación de tecnologías sanitarias y elaborar un "Libro Blanco" con los principales indicadores de actividad de los miembros de REGIC. El INCLIVA estará presente en todas las Comisiones.

REGIC suma más del 80% de la actividad investigadora del sector sanitario en el país y cuenta con representantes de la mayoría de las comunidades autónomas, entre ellas Instituto de Investigación Sanitaria Hospital La Fe, Fundación para la Investigación, Desarrollo e Innovación del Complejo Hospitalario de Santiago, Hospital Clínic i Provincial de Barcelona, Fundació Sant Joan de Déu, Institut de Recerca-Hospital Universitari Valld'Hebron, Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias, etc.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud