Traductor

21 December 2012

EL IDIS RECIBE EL PREMIO EDIMSA A LA INSTITUCIÓN SANITARIA DEL AÑO 2012


El Instituto para el Desarrollo Integración de la Sanidad (IDIS) ha sido galardonado en la XXIX edición de los premios EDIMSA con el premio a laInstitución Sanitaria del Año 2012. La entrega del Premio tuvo lugar durante el transcurso de una ceremonia en la que Juan Abarca, secretario general del IDIS, agradeció a la editorial el reconocimiento, y expresó su satisfacción por formar parte de una entidad que en solo dos años ha logrado aunar a 74 entidades con el objetivo de poner en valor la sanidad privada. 
El secretario general del IDIS, Juan Abarca, recoge el Premio entregado por el Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería
  

El panorama sanitario muestra que, actualmente, existen 7 millones de usuarios de la sanidad que copagan un seguro y hay más de un 85% de funcionarios que eligen libremente cada año disfrutar de un seguro privado de salud. Según Juan Abarca, “el sector privado realiza una fuerte inversión por innovación tecnológica, así como por la investigación y la docencia que permiten a este sector mirar de tú a tú a la sanidad pública, poniendo a disposición del usuario los mismos recursos y la misma calidad a la hora de atender a los pacientes en todo tipo de procesos”.

“Todo el mundo sabe que el sector sanitario privado es un aliado perfecto para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS)”, afirma el secretario general del IDIS. “En este sentido, la colaboración público-privada a través de conciertos contribuye al equilibrio sanitario y social de las zonas en las que se pueda implantar y, por otra parte, si no fuera por el esfuerzo y el riesgo que asumen los empresarios del sector sanitario privado, la infraestructura pública no sería suficiente”, añade.

Los premios EDIMSA premian la labor de las personalidades, instituciones y organizaciones sanitarias del sector público y privado durante el año en curso. El premio entregado a IDIS ha querido reconocer su trayectoria durante los últimos años con los avances y las iniciativas conseguidas en el campo de la sanidad privada. Y ello es fruto de los múltiples informes y estudios que desde la entidad se han llevado a cabo en estos años de valor incuestionable para tener una radiografía del sector. En su discurso, el secretario general del IDIS, mostraba su orgullo “por recibir un premio en un acto que es por su propia naturaleza e historia todo un icono en el panorama sanitario español. Asimismo, creo que ésta es una ocasión perfecta para hacer un reconocimiento a nuestro proyecto, a los que lo pusimos en marcha y lo han traído hasta donde hoy se encuentra, construyendo siempre un mensaje integrador cargado de esperanza. Y pensamos que desde IDIS estamos haciendo algo justo y bueno para los pacientes y para la sociedad”.

Juan Abarca añadía, en reconocimiento a quienes forman parte del IDIS, que este premio demuestra valores como el esfuerzo, la ilusión, el tesón, la generosidad y, ante todo, la confianza demostrada por los que conformamos el IDIS; una institución que ha sabido romper con años de enfrentamientos y desconfianzas, más allá de lo que podría ser razonable”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud