Traductor

13 December 2012

El Foro de Médicos de Atención Primaria refuerza su unidad de acción y su compromiso ante el riesgo de "desmantelamiento de la sanidad pública"‏


Descargar Reunión Foro de AP.jpg (256,6 kB)

El Foro de Atención Primaria, constituido hace más de tres años con el objetivo de ser una voz única de los médicos del primer nivel asistencial, se reunió ayer en Madrid para reforzar su unidad de acción ante lo que consideran un riesgo posible de “desmantelamiento del Sistema Nacional de Salud (SNS)”. El Foro está formado por la Organización Médica Colegial (OMC), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN); la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC); la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG); la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), así como de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

El Foro considera que la Atención Primaria (AP) es la base y el pilar fundamental para la sostenibilidad del SNS, y que, en tiempos de crisis, no se puede hablar de un sistema costo-eficiente sin, precisamente, reforzar e invertir en AP. La llamada “puerta de entrada al SNS” está a punto de convertirse en la “puerta de atrás” de un nuevo modelo economicista en el que se quiere pasar del concepto de ciudadano al de asegurado.

El Foro, reunido ayer en la sede de SEMERGEN, reivindicó su papel como defensor de dicha sostenibilidad del sistema, reafirmó su compromiso por la defensa de una sanidad justa, digna, pública y universal, y quiso manifestar, una vez mas, su voluntad de colaboración y asesoramiento en pro de la mejora continua del SNS.

**Pie de foto: de izq. a drcha.: Carmen Gancedo (SEPEAP), Ana Pastor (semFYC), Josep Fumado (OMC), José Luis Llisterri (SEMERGEN), Salvador Galán (CEMS), Benjamín Abarca (SEMG), Begoña Domínguez (AEPAP), Juan José Díaz (OMC).


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud