Traductor

02 December 2012

El concierto benéfico de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar logra concienciar a cientos de personas en la localidad de Parla



Descargar Fotografía 1.JPG (1181,4 kB)
La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar ha celebrado un concierto benéfico del grupo musical Melocos en el Teatro Jaime Salón de Parla, cuya recaudación ha ido destinada a sufragar la investigación sobre esta enfermedad. El evento, en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Parla, también ha contado con la participación de Jaula de Grillos y Deivhook como artistas invitados.

Según Enrique Carazo, presidente de la FCHP, se han cumplido los objetivos de este concierto: “Lo que queríamos era dar a conocer un poco más la enfermedad de la hipertensión pulmonar, así como conseguir fondos con los que poner en marcha programas para la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Y no solo hemos conseguido esto, sino que también hemos hecho que muchas personas pasen un buen rato con grandes artistas”. Asimismo, Carazo ha agradecido a todos su participación: “Por supuesto, tenemos que agradecer a Melocos, Jaula de Grillos y Deivhook su participación e implicación en este concierto benéfico; pero también al Ayuntamiento de Parla por colaborar con las instalaciones, a un gran número de personas de la Fundación que han trabajado muy duro y a todos los que nos han acompañado, ya sea presencialmente o mediante la Fila cero”.

Un cartel de lujo

Desde 2007, Melocos se ha confirmado como uno de los principales grupos del panorama pop español, después de editar tres discos de estudio y realizar más de 200 conciertos. Canciones como ‘Cada golpe’ y, sobre todo, ‘Cuando me vaya’, en colaboración con Natalia Jiménez de La Quinta Estación, fueron los pilares de su primer disco, lanzado en 2007. Con este álbum realizaron una gira que superó los 100 conciertos, consiguiendo seis discos de platino en descargas digitales y telefonía móvil, así como varias nominaciones a premios musicales.

Después de ‘Somos’, llegó ’45 rpm’, un disco homenaje a grupos ochenteros con colaboraciones como las de David Summers (Hombres G), Fernando López (Modestia Aparte) o Herminio Molero (Radio Futura). En 2011, lanzaron el EP ‘Imposible’, que ya reflejaba un importante proceso de maduración del grupo. Todo ello se ha consolidado con su último trabajo, ‘Mientras el mundo explota’. En este concierto, Melocos interpretará algunas de sus nuevas canciones, además de aquellas que más han calado entre el público de todas las edades.

Jaula de Grillos es uno de los conjuntos más sólidos del panorama nacional, gracias a una decidida apuesta por un pop directo y enérgico. Recientemente, el cuarteto madrileño ha lanzado un nuevo álbum en el que se demuestra su gran versatilidad. Entre su discografía, se pueden citar ‘Jaula de Grillos’, ‘Polos Opuestos’ y ‘Somos más EP’. Además, es reseñable su colaboración en discos homenaje de gran repercusión, como el realizado a Juan Gabriel. También, han compuesto la banda sonora de ‘Play Chapas’, uno de los videojuegos de la consola PSP con mayor registro de ventas a nivel nacional, y han tenido diversas apariciones en los recopilatorios de ‘Ñ – Los éxitos del año’ y en los populares juegos de karaoke ‘Singstar’. Entre los reconocimientos de expertos musicales, destaca su nominación a ‘Grupo Revelación’ por Los 40 Principales o su premio al ‘Mejor Nuevo Sonido de España’ por la cadena MTV.

DeivhHook es un dúo que está revolucionando el mundo de la batería en España, creando el formato ‘Monkey Drum Channel’. Se trata de unir la música electrónica con la batería, sumando todo ello a la presencia de un mono haciendo locuras en el escenario. El grupo está formado por David, que se dedica a la labor instrumental, y por Monkey. Gracias a su originalidad y calidad, recientemente se han alzado con el premio español del prestigioso galardón internacional ‘Zildjian Drummer Love Europe’.

--Sobre la Hipertensión Arterial Pulmonar

La Hipertensión Arterial Pulmonar es una enfermedad rara, sin cura y de origen desconocido en la mayoría de los casos. Tiene una prevalencia de 17 casos por millón de habitantes. Viene provocada por la elevada y continua presión de la sangre de la arteria pulmonar. Esto hace que ésta llegue con más dificultad a los pulmones y el corazón deba trabajar más. Debido a esta circunstancia, el lado derecho del corazón va poco a poco aumentando de tamaño, lo que provoca que su eficacia se vea mermada y consecuentemente cada vez sea capaz de bombear menos sangre al resto del organismo.

En la actualidad esta enfermedad no tiene cura y los tratamientos disponibles consiguen paliarla mejorando la sintomatología y la calidad de vida. La esperanza media de vida para los afectados era de tres años después del diagnóstico, lo que en ocasiones se agrava debido a un tratamiento inicial incorrecto. Sin embargo, gracias a los avances científicos y al progresivo conocimiento de esta patología, algunos pacientes viven con ella más de 20 años, aunque el objetivo principal de la comunidad científica y la propia FCHP es encontrar la cura definitiva para esta enfermedad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud