Traductor

05 December 2012

El COM Málaga confía en que las negociaciones entre el SAS y los residentes sean fructíferas



El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) se muestra satisfecho por la suspensión de huelga del colectivo MIR anunciada esta mañana por el organismo convocante, la Coordinadora Andaluza de Representantes de Especialistas Internos Residentes (CAREIR). No obstante, la Junta Directiva prefiere ser cautelosa y esperar el desarrollo de las negociaciones: “Exigimos a la Administración sanitaria andaluza que el resultado sea fructífero”, declaró el presidente del Colegio, Juan José Sánchez Luque. En este sentido dijo que “la suspensión supone un punto y seguido, no un punto y final. El paro podría reanudarse si las conversaciones entre Servicio Andaluz de Salud (SAS) y CAREIR no llegan a buen puerto”.
Para Sánchez Luque, el colectivo de Médicos Internos Residentes (MIR) ha sido un ejemplo de “cohesión y entereza” y destacó su “capacidad de movilización ya que han mantenido una huelga durante casi 16 días”.
El Colegio de Médicos de Málaga mostró su apoyo desde el primer momento hacia los residentes, que el pasado 19 de noviembre iniciaron un paro con carácter indefinido tras ver reducidas sus horas de formación, lo que implica además una disminución considerable de su retribución económica.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud