Traductor

07 December 2012

El centro medico de Qatar, de 7.900 millones de dólares, se une a los principales centros pediatras del mundo



    Esta semana se ha anunciado una nueva cooperación estratégica entre el Excellence in Paediatrics Institute (EiP), una asociación pediátrica internacional con sede central en Ginebra, y el Sidra Medical and Research Center, unas nuevas instalaciones de última generación de Qatar que cuentan con un fondo de 7.900 millones de dólares procedente de la Qatar Foundation.  
    Comentando el anuncio, que se llevó a cabo en la conferencia anual de la EiP, el presidente del EiP y profesor de Pediatría, Dimitri Christakis, explicó: "Esta cooperación fortalecerá la capacidad del EiP para desplegar una formación pediátrica avanzada donde más se necesita, avanzando en la salud mundial para los niños, sobre todo en los mercados emergentes."  
    Los datos de la Organización Mundial de la Salud han mostrado que los niños son cinco veces más propensos a cumplir los cinco años de vida si viven en un país con un número de pediatras, doctores, comadronas y enfermeras cualificadas suficientes.  
    El EiP reúne a los principales académicos, científicos y médicos de los servicios y centros de excelencia en todo el mundo, y los miembros del EiP proporcionan una formación pediátrica a más de 60.000 proveedores y gente que hace campaña para las mejoras de la salud basándose en las últimas investigaciones científicas.  
    La quinta conferencia mundial del instituto se celebrará en Doha, Qatar, del 4 al 7 de diciembre de 2013. El Sidra Medical and Research Center será el lugar de trabajo de más de 3.000 profesionales de la salud procedentes de 100 países.  
    Estando actualmente en construcción en el campus de formación de la ciudad de 2.500 acres de la Qatar Foundation situado en Doha, el objetivo de Sidra será la salud y bienestar de las mujeres y niños. Sidra está reclutando de forma activa a 3.000 trabajadores médicos y de investigación.  

    Doctor Edward Ogata, responsable médico de Sidra, comentó:
    "El EiP es un foro importante para los que están al frente del despliegue de la salud pediatra, reuniendo a los médicos con los científicos y los académicos para identificar las innovaciones y visiones que cuentan con potencial para transformar el cuidado para los niños en todo el mundo. Estamos impacientes por trabajar con el instituto y compartir nuestra visión para Sidra con los visitantes a Qatar."  
    El director de las comunicaciones del proyecto de Sidra, Khalid Al Mohannadi, explicó: "Hoy es un día importante para Sidra y para Qatar, además de para todos los niños del mundo. Estamos encantados de asociarnos con el Excellence in Paediatrics Institute, que comparte nuestra visión de un tratamiento mejor para los niños por medio de la innovación, enseñanza, formación y asociación. Por medio de esta cooperación, podremos contribuir a los avances mundiales en los tratamientos pediátricos. La cuenta atrás para el 4 de diciembre de 2013 comienza ahora."  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud