Traductor

21 December 2012

EDIMSA celebra la XXIX Edición de sus Premios


La entrega de los Premios EDIMSA 2012 ha vuelto a reunir a un importante número de representantes de todos los agentes del sector sanitario. La gala se ha celebrado sin la presencia de ninguna autoridad sanitaria, que no acudieron a la cita al encontrarse en el Consejo Interterritorial de Salud.


1_edimsa_prsalud_prnoticiasEn este 2012 el jurado de los Premios EDIMSA ha decidido galardonar aldoctor Albert Jovell Fernándezcomo Personalidad Política-Sanitaria del año. El presidente delForo Español de Pacientes yDirector de la Universidad de Pacientes, entre otras, ha apostado por la cooperación de los profesionales sanitarios como piezas clave para el futuro y para la buena marcha del sistema sanitario.

El Premio al Médico del Año 2012 ha recaído en el Doctor Antonio J. Torres García, jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo II del Hospital Clínico San Carlos y presidente de laFederación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (IFSO).

En el caso del Medicamento del Año, el galardón ha sido para Brilique de la compañía farmacéutica AstraZeneca.

La 29 Edición de los Premios EDIMSA también ha querido reconocer alInstituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS)como Institución Sanitaria del año 2012. Un galardón que busca poner de relieve todo el trabajo desarrollado por el IDIS, una institución joven pero con energía y amplio futuro. El jurado también ha valorado el esfuerzo del IDIS por poner en valor la aportación de la sanidad privada a nuestro sistema sanitario.

El secretario General del IDISJuan Abarca Cidón, ha sido el encargado de recoger el galardón y durante su intervención Abarca ha lanzado un mensaje integrador y ha reiterado la apuesta del IDIS por un modelo de colaboración público/ privada como una de las fórmulas de futuro de la sanidad.

Además, se han entregado cuatro Premios Especiales al Profesor Manuel Serrano Ríos, a Cáritas Española , a la Profesora Margarita Salas Falgueras y al Profesor y ex presidente de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM).

**Publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud