Traductor

13 December 2012

Diego Murillo recibe la Medalla del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos


El doctor Diego Murillo, presidente de A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, fue distinguido anoche en Madrid con la Medalla del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. La distinción le fue impuesta por Carmen Peña, presidenta del mismo, en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.
carmenm_pea_diego_murillo
El máximo órgano representativo de la organización profesional farmacéutica española ha concedido este año once medallas y dos más a título póstumo. La otorgada a Diego Murillo, aprobada por unanimidad por el Pleno del Consejo, reconoce “su actuación y la sensibilidad hacia los farmacéuticos de las Comunidades Autónomas donde se están produciendo demoras en los pagos”.

En su intervención final, Carmen Peña glosó al doctor Murillo como “líder en su profesión, la medicina, en el panorama sanitario español y gran artífice de A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios”. Subrayó que “este premio no lo concedemos por su brillante recorrido profesional, sino por su apuesta personal por la Farmacia y su enorme sensibilidad hacia los miles de farmacéuticos mutualistas que, en estos momentos especialmente duros para tantas farmacias, tienen problemas con sus pagos en algunas autonomías”.

En su discurso de recepción de la Medalla, Diego Murillo asignó especial valor a ser el único premiado no farmacéutico, dada su especial afinidad hacia este colectivo. “Tengo muchísimos amigos farmacéuticos, y entre esas amistades hay una fundamental para mí, Carmen Peña, que me ha ayudado muchísimo en momentos determinantes en mi presidencia de AMA. He tenido la inmensa suerte de contar desde hace muchos años con su buen hacer en el Consejo de Administración de AMA y me corresponde darle muy especialmente a ella las gracias por este premio”.

El Consejo General celebró anoche en el Casino de Madrid la entrega anual de sus Medallas, concedidas a personalidades especialmente relevantes del ámbito farmacéutico y sanitario, y de sus Premios Panorama a la investigación farmacéutica, para medicamentos innovadores, que este año recayeron en los principios activos Boceprevir y Telaprevir, por su elevada eficacia en el tratamiento de la hepatitis C.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud