Traductor

03 December 2012

David Ponce: “El dolor de cabeza está íntimamente ligado a las emociones”




Tras el éxito obtenido con “El dolor de espalda y las emociones”, el autor publica su segundo libro centrado ahora en el dolor de cabeza, un dolor para el que receta “Más amor y menos ibuprofeno”. David Ponce recuerda que el dolor "está íntimamente ligado a las emociones y a cómo las gestionamos",  con la dieta o con nuestros hábitos.
De hecho, tal como explica el osteópata, el dolor de cabeza es un síntoma a pesar de que se ha estado tratando como una enfermedad. Concretamente es una inflamación que puede estar causada por una cuestión circulatoria, por un problema en los huesos o la musculatura, por un desorden hormonal o debido a la alimentación. Por ejemplo, el hecho de no llevar una dieta equilibrada puede influir de forma decisiva en la aparición de migrañas. Además existen alimentos que tienen la capacidad negativa de provocarnos dolor de cabeza como el vino, la leche o el exceso de grasas.

Pero las emociones afectan de forma transversal a todos estos factores. Nos influyen en nuestra vida diaria y alteran el sistema nervioso  que a su vez afecta a los factores que pueden causar el dolor de cabeza. Por ello, David Ponce recuerda una vez más la importancia de encontrar el origen del dolor y gestionarlo de forma integral.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud