Traductor

17 December 2012

CREA APLICA UN DESCUENTO A LAS MADRES SOLTERAS QUE SE HAGAN UN TRATAMIENTO DE REPRODUCCION ANTE LOS RECORTES PÚBLICOS


El Centro Médico de Reproducción Asistida (CREA) aplica un descuento a aquellas mujeres solteras que decidan someterse a un tratamiento para afrontar la maternidad en solitario. Ante los recortes aplicados en la sanidad pública, que dificulta a mujeres solteras o lesbianas acceder a técnicas de reproducción asistida en hospitales públicos, CREA, en su filosofía de ayudar a hacer realidad el sueño de muchas personas que desean formar una familia ha decidido poner en marcha esta medida, que supondrá un 20 por ciento de descuento en los tratamientos. “Tratar la infertilidad es mucho más que conseguir un embarazo, es ayudar a crear una familia. No se puede discriminar a aquellas personas que deciden formar una familia monoparental” señala Carmen Calatayud, co-directora de CREA.

Para ello el Centro Médico ha realizado un concierto con la Asociación de Madres Solteras por Elección (http://madressolterasporeleccion.org) una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro, de carácter estatal, creada en el año 2007 y que agrupa a personas sin pareja que han optado libremente por tener hijos. Para acceder a dicho programa las usuarias que quieran beneficiarse del descuento en su tratamiento tienen que ser miembro de esta asociación.

En este sentido, y con el objetivo de ayudar a las mujeres solteras a afrontar la maternidad en solitario, CREA celebrará el próximo miércoles 19 una charla, abierta de forma gratuita al público, bajo el título “Mujeres solteras por elección” en la que intervendrán, Rosa Maestro, miembro de la Asociación de Madres Solteras por Elección y directora de la web www.masola.orgque hablará de su experiencia personal como madre soltera, y Carmen Calatayud, co-directora de CREA quien explicará el procedimiento de los tratamientos de reproducción asistida.

“Pretendemos ayudar a aquellas mujeres que llevan tiempo meditando la posibilidad de ser madres solteras y no se atreven a formar una familia en solitario”, señala la doctora Calatayud, quien destaca el incremento de tratamientos que últimamente se ha registrado en mujeres que quieren crear una familia monoparental, un modelo de familia cada vez va más en aumento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud