Traductor

10 December 2012

COMUNICADO DE PRENSA: LAS SOCIEDADES DE PEDIATRÍA POR LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA‏



En relación a las medidas tomadas en materia de Sanidad, adjuntamos el comunicado de prensa firmado por :

Asociación Española de Pediatría (AEP)
Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria  (AEPap)
Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP)
Sociedad Española de Pediatría Hospitalaria (SEPHO)


El estado de salud es un indicador fundamental del bienestar social y condición imprescindible para el desarrollo económico de un país. La esperanza de vida en España se sitúa entre las más altas del mundo. La sanidad  es además  un motor de creación de riqueza  y empleo sostenible.

La situación actual de crisis económica plantea la necesidad de evaluar de manera científica y  rigurosa las nuevas necesidades y buscar las soluciones más eficientes. Será preciso responder a la pregunta ¿es posible la mejora del actual sistema?

Según las Sociedades de Pediatría que firman este manifiesto, en diferentes Comunidades Autónomas, y recientemente en la Comunidad de Madrid, se están proponiendo medidas de privatización de la sanidad pública y nuevos modelos organizativos  que:

o    No han demostrado su eficacia.
o    No han demostrado su menor coste económico sino que en muchas ocasiones está comprobado que aumentan el gasto.
o    No responden a las necesidades de salud de la población y parecen responder no tanto a necesidades económicas como a  planteamientos políticos.
o    La fragmentación en Centros de Salud gestionados por distintas entidades romperá la igualdad en la atención primaria de salud, uno de los grandes logros del actual  sistema y creará importantes perjuicios a los profesionales que se vean afectados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud