Traductor

14 December 2012

Completada la implantación de la receta electrónica en Navarra


De este modo, la receta electrónica ya está implantada en las 56 zonas básicas de salud de Navarra, 56 centros de salud y en los cerca de 250 consultorios, así como en prácticamente todas las oficinas de farmacia de la Comunidad Foral, que se convierte así una de las primeras regiones en contar con este sistema de prescripción y dispensación de medicamentos.

En la actualidad, el 20% de las personas con tarjeta sanitaria puede acceder a nuevo sistema (más de 125.000 del Servicio Navarro de Salud y en torno a 2.500 de otros colectivos, como Muface, Mugeju, Isfas y Uso Especial). Asimismo, según datos del mes de octubre, se dispensan con receta electrónica el 12,76% de los envases, lo que representa un 11,83% del importe de la factura del mes.

Hitos en la implantación de la receta electrónica

Completada la implantación de la receta electrónica en NavarraEl 24 de mayo de 2010 se implantó de zona experimental en la zona básica de Mendillorri, que incluye los centros de salud de Mendillorri y Mutilva y las farmacias de Mendillorri, Mutilva y Sarriguren. En noviembre del 2010 se incorporaron mejoras propuestas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos (facturación y utilización de la base de datos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos). A finales del 2010 y durante 2011, tras una evaluación del pilotaje en Mendillorri, se incorporaron mejoras en el sistema para el despliegue al resto de Navarra, primero en las oficinas de farmacia y después en los centros de salud, para facilitar a los pacientes la retirada de medicamentos.

A comienzos de 2012 comenzó la implantación tanto en farmacias como en centros de salud y consultorios. Antes del verano de 2012, llegó a todas las oficinas de de Pamplona y durante el verano los técnicos implantaron el sistema en el resto de localidades de Navarra, de manera que en la actualidad la receta electrónica está disponible en todas salvo en tres (por motivos ajenos al SNS, caso de los procesos de cierre o retrasos en la solicitud a los técnicos).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud