Traductor

04 December 2012

Biomedal logra un premio por su investigación en enfermos celíacos



Biomedal SL, empresa andaluza especializada en biotecnología para la salud humana, ha logrado un premio al mejor proyecto de investigación en la investigación celíaca dotado con 18.000 euros, y que concede la Asociación de Celíacos de Madrid.
La Asociación de Celíacos de Madrid ha otorgado su IX Premio de Investigación Básica y Aplicada sobre esta enfermedad al doctor Ángel Cebolla Ramírez, director general de Biomedal. El proyecto galardonado desarrollará un kit de fácil uso gracias al cual los médicos podrán verificar en sus pacientes -con una muestra de orina o heces- si están cumpliendo la dieta sin gluten.
Se estima que entre el el 30 y 60% de los celiacos diagnosticados infringen conscientemente o no, la dieta sin gluten. Para un correcto diagnostico y seguimiento del paciente es necesaria la certeza de que están tomando o no gluten, pues tiene consecuencias en su salud.
La investigación -denominada Desarrollo de métodos para monitorizar los péptidos inmunogénicos del gluten en  muestras humanas: aplicaciones clínicas- permite un seguimiento del enfermo, que a veces sufre síntomas incluso con dietas sin gluten, de forma que permite determinar si se trata de otra patología.

-Otro galardón
Biomedal ya recibió el 25 de octubre uno de los galardones de los Premios Cartuja 93, que reconoce la labor de las entidades ubicadas en el recinto.
El galardón, en su categoría Desarrollo Científico, recayó en Biomedal, una de las principales empresas del sector biotecnológico de Andalucía. Biomedal tiene como misión el desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías, servicios y productos para investigación, bioprocesos industriales y diagnóstico.
La empresa desarrolla su actividad dentro de dos divisiones: Biomedal Life Sciences y Biomedal Diagnostics. Biomedal Life Science se dedica al desarrollo y comercialización de servicios y productos para la investigación en ciencias de la vida y a la tecnología de bioprocesos industriales. Posee tecnología propietaria que mejora procesos de producción de proteínas recombinantes. Biomedal Diagnostics ofrece una variedad de productos y servicios relacionados con la salud humana. Está ya posicionada en productos para el análisis relacionados con enfermedades inmunológicas y en herramientas rápidas de determinación de seguridad alimentaria.
Biomedal SL está consolidada en el grupo líder de firmas del sector biotecnológico de Andalucía, y su actividad se extiende por 40 países. Fundada en 2000, dispone de tres sedes en Sevilla, sus oficinas centrales en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93; el Laboratorio Biomedal Life Science ubicado en la Universidad Pablo de Olavide; y el Laboratorio Biomedal Diagnostics y para la producción de kits GlutenTox en el  parque industrial Parque Plata, y una delegación en EEUU.
La firma ha conseguido reputación internacional gracias en particular al kit Gluten Tox, con el cual las personas celíacas, o industrias con producción alimentaria destinada a este sector, disponen de un cómodo sistema de análisis de la presencia de gluten.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud