Traductor

13 December 2012

Bilbao acogerá el 18 Congreso Nacional de Hospitales


Bilbao acogerá el 18 Congreso Nacional de Hospitales


El 18 Congreso Nacional de Hospitales se celebrará en Bilbao del 20 al 22 de febrero de 2013 bajo el lema "Crear valor sostenible". En esta cita, que se celebra por primera vez en el País Vasco, se discutirá acerca de la prevención y la gestión del conocimiento en organizaciones sanitarias, así como los cambios en la estructura de la sociedad.
En el Congreso se desarrollarán 9 áreas temáticas, pero la principal novedad es el abordaje de la medicina personalizada, que supondrá un gran avance en el futuro ya que proporcionará a los usuarios la posibilidad de poder elegir entre distintas alternativas. El presidente del Congreso, Gregorio Achutegui Basagoiti, argumenta que el aumento de la esperanza de vida y la cronicidad obligan a los gestores hospitalarios a aplicar nuevas fórmulas de éxito, en las que las nuevas tecnologías son imprescindibles

La organización estima la asistencia de más de 2000 congresistas, provenientes de la gerencia hospitalaria, administraciones, consultoría e instituciones hospitalarias y académicas, tanto de ámbito público como privado. Pero destaca la presencia de profesionales de la gestión sanitaria. En la anterior edición la innovación fue el tema principal, el presidente del Congreso explica que ésta no se descarta, "pero siempre que genere valor".

'Creando Valor Sostenible'

Gregorio Achutegui Basagoiti indica que la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) en su empeño de dignificar y mejorar el rol directivo en nuestras instituciones y empresas sanitarias han acordado organizar la presente edición del Congreso en torno al lema: 'Creando Valor Sostenible'. Ambas sociedades profesionales, conscientes del momento crucial en el que se halla inmersa la sociedad en la que desarrollamos nuestro esfuerzo, quieren contribuir decididamente a facilitar el diálogo y el encuentro multidisciplinal'.

Este experto subraya que, a través del lema "queremos compartir experiencias e ideas en torno a un triángulo virtuoso de inversión innovadora, tangible e intangible, para aumentar el valor de la actividad sanitaria, tanto desde la perspectiva profesional como especialmente desde la personal del usuario, y con ello asegurar la sostenibilidad del sistema al nivel de calidad y equidad que demanda nuestra sociedad".

Según comenta, "los/as directivos/as sanitarios ocupamos un lugar de privilegio en el conjunto de elementos y actores que interactúan por un lado en la relación profesional entre los pacientes y los profesionales sanitarios, y por otro en la complejidad de las relaciones y actividades empresariales que sustentan las organizaciones sanitarias, sin las que no se podría dar ni recibir un servicio acorde con el desarrollo social".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud