Traductor

03 December 2012

Aspirina podría reducir el riesgo de cáncer de hígado y de muerte por enfermedad hepática


El uso de la aspirina parece asociarse con una reducción en el riesgo de cáncer de hígado y de muerte por enfermedad hepática crónica, según un estudio publicado en la revista Journal of the National Cancer Institute.
.
El nuevo estudio incluyó a más de 300.000 personas entre los 50 y los 71 años de edad, que habían tomado aspirina y antiinflamatorios no esteroides (AINEs), a quienes se dio seguimiento durante diez a doce años. En ese periodo, más de 400 participantes murieron de enfermedad crónica del hígado y a 250 se les diagnosticó cáncer de hígado.

En comparación con las personas que no tomaban AINEs, las personas que tomaban aspirina tenían un 45% menos de probabilidades de morir de enfermedad hepática crónica y un 41% menos de probabilidades de ser diagnosticadas de cáncer de hígado. Las personas que tomaban AINEs que no fueran aspirina tenían un 26 por ciento menos de probabilidades de morir de enfermedad hepática crónica, pero no tenían menos probabilidades de ser diagnosticadas de cáncer de hígado.

Si estos hallazgos se confirman, podrían llevar a nuevas formas de prevenir la enfermedad hepática crónica y el cáncer de hígado, concluyeron el autor del estudio, el Dr. Vikrant Sahasrabuddhe, de la división de epidemiología y genética del cáncer del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU.

Investigaciones han relacionado la inflamación crónica debida a la enfermedad del hígado con procesos celulares que podrían fomentar el desarrollo del cáncer, mientras que otras investigaciones han sugerido que la aspirina y otros AINEs podrían ayudar a reducir el riesgo de ciertos cánceres. Aunque vale la pena estudiar el potencial de nuevos métodos de prevención como el uso de AINEs, también es necesario enfocarse en mejorar las prácticas e intervenciones preventivas establecidas, afirmaron la Dra. Isra Levy y la Dra. Carolyn Pim, del departamento de epidemiología y medicina comunitaria de la Universidad de Ottawa, en Canadá.

Las causas conocidas de la enfermedad hepática crónica y del cáncer de hígado son las infecciones por virus de la hepatitis B y C y el uso de alcohol. También se ha sugerido que puede haber una relación con la obesidad y con la diabetes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud