Traductor

10 December 2012

Althia potencia el área de I+D con la incorporación de Augusto Silva


Althia ha incorporado a su equipo científico al doctor Augusto Silva González como director de I+D. Su fichaje muestra la apuesta de la compañía por la investigación de excelencia en el ámbito de la Oncología.
Antes de incorporarse a Althia, el doctor Silva ha sido Director General de Terapias Avanzadas y Trasplante del Ministerio de Sanidad y Consumo, y posteriormente Director del Laboratorio del Instituto de Investigación Traslacional Europeo de Celgene.
Doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, el doctor Silva ha ejercido como Vicedirector del Centro de Investigaciones Biológicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Investigador Científico del CSIC y Subdirector General del Instituto de Salud Carlos III. Fue, asimismo, Secretario de la Sociedad Española de Inmunología y Vocal del Comité de Ética y del Comité de Bioética del CSIC.
Las investigaciones del doctor Silva en el campo de la Inmunología se han centrado en la regulación del receptor de la interleuIL2 y la respuesta inmune en la enfermedad periodontal. En cáncer, el doctor Silva ha estudiado el papel de la proteína p53 en la regulación de la muerte celular en tumores de mama; y en terapia celular, ha estudiado nuevos marcadores de células madre somáticas, así como su papel en el cáncer. El nuevo Director de I+D de Althia ha dirigido once tesis doctorales, y cuenta con 85 publicaciones internacionales. También ha liderado veintiocho proyectos de investigación y ha promovido dos patentes.
El Dr. Carlos Cordón Cardó, Vicepresidente Científico de Althia y Director del Departamento de Patología de The Mount Sinai Hospital en Nueva York, comenta: “Estamos muy contentos con la incorporación de Augusto a la compañía. Además de su carisma personal, su solidez profesional puede aportarnos todo su conocimiento tanto científico como en gestión. Supone un paso adelante en la puesta en marcha de nuevas líneas estratégicas de investigación traslacional en cáncer.”

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud