Traductor

07 December 2012

Alrededor del 20% de las personas mayores padecen cuadros de ansiedad


Alrededor del 20% de las personas mayores padecen cuadros de ansiedadDirigida a profesionales sociosanitarios (fundamentalmente Geriatras, Psiquiatras y Psicólogos), y a la que asistieron más de 40 profesionales, la jornada -realizada con el apoyo de la compañía biomédica Pfizer - sirvió también para presentar a este colectivo el programa de Manejo Integral del Trastorno de Ansiedad Generalizada (MITRA), que incluye una herramienta pionera de psicoterapia asistida por ordenador para el tratamiento de la ansiedad generalizada. Con él se pretende optimizar los recursos disponibles en la gestión de la salud mental, contribuir a la mejora de la calidad asistencial y la salud de los pacientes y mejorar las habilidades y las actitudes ante la enfermedad mental para lograr un mejor desarrollo profesional.

"El programa MITRA está destinado a formar al médico en el manejo del TAG con el fin de favorecer el correcto diagnóstico de la enfermedad, la derivación en caso de ser necesaria, el tratamiento y el seguimiento del paciente. Asimismo, incluye un módulo final sobre psicoterapia con el objetivo de familiarizar al médico con la nueva técnica y dar a conocer la eficacia de programas de psicoterapia online aplicados en otros países. Este módulo se complementa con una herramienta de psicoterapia por ordenador que el médico puede ofrecer a los pacientes proporcionándoles una clave de acceso" ha apuntado por su parte la doctora María Pérez Páramo, del departamento médico de Pfizer.

Finalmente, Josep Pascual, Director Técnico Asistencial de SARquavitae ha presentado un estudio sobre la incidencia y el tratamiento de trastornos del estado de ánimo tales como depresión, ansiedad, trastorno del sueño, y demás alteraciones relacionadas con las demencias o los trastornos cognitivos en los residentes de los centros residenciales de la compañía. Pascual ha asegurado que "sólo desde una perspectiva integral de la salud pueden abordarse los trastornos de ansiedad generalizada, ya que, además del tratamiento médico, requieren una atención psicológica personalizada tanto para el paciente como para la familia".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud