Traductor

20 December 2012

AEAL celebra por primera vez el Día Mundial del Mieloma Múltiple


“Existe un profundo desconocimiento sobre el mieloma múltiple en nuestra sociedad. Es fundamental aumentar la visibilidad de los pacientes de mieloma y dar a conocer sus necesidades. Buscamos que sean tenidos en cuenta en la investigación, que sean atendidos por equipos multidisciplinares, tratados con equidad en todo el territorio, que tengan acceso a los mejores tratamientos disponibles y que se reconozcan sus necesidades sociales y laborales”, explica Dña. Begoña Barragán, presidenta de AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia. Éste es uno de los motivos que han llevado a AEAL a impulsar la celebración a nivel internacional del I Día Mundial del Mieloma, que ha contado con la presencia de organizaciones internacionales de pacientes de mieloma como Alianza Latina y Myeloma Patients Europe (MPE)
“Además de la necesidad de aumentar la visibilidad, nuestro objetivo en esta fecha  es informar a los pacientes de mieloma y a sus familiares sobre la enfermedad. Los afectados demandan información comprensible y actualizada sobre el mieloma múltiple y otros recursos que permiten afrontar la enfermedad con la mayor calidad de vida posible”, apunta la presidenta de la asociación.
Para ello, durante el día de hoy se realizará la jornada informativa “El Hematólogo Responde tus Dudas”, en la que los pacientes que lo deseen podrán preguntar directamente sus cuestiones al Dr. D. Javier de la Serna, hematólogo del Hospital 12 de Octubre de Madrid. “Esta jornada se realiza en la sede de AEAL en Madrid, pero también puede seguirse por internet desde la página web del e-CancerCampus, para todo aquel que no pueda asistir enwww.ecancercampus.com, añade. 
El eCancerCampus es un campus online que nace como una nueva herramienta de información sobre distintos tipos de cáncer, estructurado por cursos de cada patología concreta y en los que se abordan temas comunes a todos los tipos de cáncer. “Se trata de un proyecto del Grupo Español de Pacientes con Cáncer, del que AEAL forma parte, y que se inaugura precisamente hoy con el curso de mieloma”, puntualiza Barragán.
Además se han organizado dos seminarios online, uno sobre mieloma para pacientes en recaída y otro sobre el manejo del dolor en pacientes con cáncer que pueden verse desde la página web del Día Mundial del Mieloma Múltiple www.aeal.es/diamm2012

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud