Traductor

26 November 2012

Xanit Hospital Internacional organiza la I Jornada sobre suelo pélvico, patologías que lo afectan y formas de tratamiento


El Departamento de Obstetricia y Ginecología de Xanit Hospital Internacional  y la Unidad de Suelo Pélvico han organizado para el próximo día 30 de Noviembre la I Jornada “Suelo Pélvico. Actualización y terapias complementarias: Electroestimulación-biofeedback, reflexología y yoga”, un evento que tiene como objetivo aumentar los conocimientos sobre las patologías que afectan al suelo pélvico, así como la detección de las mismas y su tratamiento.
La jornada, que está dirigida principalmente a médicos y residentes especialistas en Obstetricia y Ginecología, matronas, residentes de matrona y fisioterapeutas, tendrá lugar en el Salón de Actos del hospital desde las 16.00 horas y hasta las 20.10 horas. Se sucederán a lo largo de la tarde un total de siete ponencias y una mesa redonda. En esta jornada, diferentes profesionales del sector ofrecerán sus conocimientos en aspectos relacionados con el parto, la repercusión que éste tiene en el suelo pélvico, el papel que tiene la matrona durante el embarazo, la incontinencia urinaria o la aportación de la reflexología y el yoga a este campo, entre otros.
La jornada contará con la participación de la Dra. Esperanza Martín Moreno, Jefa del Servicio de Ginecología de Xanit, que estará presente como moderadora de la mesa redonda: “Terapias de suelo Pélvico”. Participarán, además, como ponentes, el Dr. Raúl Cardenal Tarascón, ginecólogo de la Unidad de Suelo Pélvico de Xanit Hospital Internacional, que ofrecerá una ponencia sobre la repercusión del parto en el suelo pélvico, disfunción, epidemología, incidencia, diagnóstico y tratamiento médico;  Elena Molina García, fisioterapeuta de Xanit que hablará sobre la biomecánica del parto, estructura y mecanismo de actuación sobre el suelo pélvico; y Paula Quesada Navas, enfermera de Urología de Xanit que nos ofrecerá una ponencia sobre la incontinencia urinaria: diagnóstico urodinámico y tratamiento con electroestimulación: bio-feedback, que consiste en la estimulación eléctrica de los músculos del suelo pélvico para su contracción voluntaria.
En la jornada  participarán también Gemma Tarodo Rodríguez, profesora de Yoga de Xanit, que nos hablará sobre el yoga durante el embarazo, así como sobre la práctica y técnica de relajación del yoga; Adela Carrasco Benítez, profesora de reflexología, que dará una ponencia sobre Reflexología Podal y María Dolores Torregrosa Tomás, matrona de atención primaria del Centro de Salud Las Lagunas que nos hablará sobre la educación, detección y prevención de las patologías del suelo pélvico.
Para asistir a esta jornada, gratuita y de plazas limitadas, es necesario inscribirse a través de la siguiente dirección: jornadas.suelopelvico@xanit.net o bien llamando al teléfono 616 145 572.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud