Traductor

21 November 2012

VII SEMINARIO INTERNACIONAL E INTERUNIVERSITARIO DE BIOMEDICINA Y DERECHOS HUMANOS‏


Mañana, jueves 22 y el viernes 23 de noviembre se celebrará en Madrid el VII Seminario Internacional e Interuniversitario de Biomedicina y Derechos Humanos, organizado por la Fundación Tejerina. Como en ediciones anteriores, se darán cita numerosos profesionales que analizarán y debatirán sobre temas actuales que relacionan los avances biomédicos con los derechos humanos y la bioética.

Con el objetivo de contar con la opinión de expertos españoles que desarrollan su trabajo a nivel internacional, la Fundación Tejerina ha hecho especial hincapié en contar con la presencia y participación de la Dra. María Serrano, investigadora en University College of London, y el Dr. Ángel Cedazo, codirector delInstituto Karolinska de Estocolmo, que compartirán su conocimiento y experiencia con otros profesionales sanitarios.

En este encuentro se analizarán, entre otros aspectos, los compromisos éticos y controversias a los que se enfrenta un investigador en biomedicina y que en ocasiones entran en conflicto con la gestión sanitaria, y los diferentes modos de relación que la práctica profesional plantea en el entorno sanitario.

Asimismo, y con motivo de la celebración del año de la Neurociencia, en la mesa redonda “La neurociencia ante la biomedicina y los derechos humanos”,diversos expertos analizarán los avances y controversias que concita la neurobiología, los problemas sociales y sanitarios más inmediatos y relativos a la enfermedad de Alzheimer y los conflictos legales que presenta la demencia de los pacientes.

Además, una de las lecciones magistrales de este Seminario abordará desde una nueva perspectiva relacionada con la responsabilidad y el compromiso ético el cáncer a través de la mesa redonda: “Cáncer, Trabajo y Sociedad”.

El Seminario tendrá lugar en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud