Traductor

12 November 2012

VICEDECANO DE LA FACULTAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGÍA DE LA UPV/EHU NOMBRADO DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN DE PARAGUAY


El Profesor de Histología, del Departamento de Biología Celular e Histología, y Vicedecano de Ordenación Académica y Áreas Clínicas de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), Enrique Hilario Rodríguez, ha sido recientemente nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Asunción de Paraguay (UNA).

El Prof. Dr. Enrique Hilario ha recibido esta máxima distinción por las autoridades de la institución académica de la universidad paraguaya como reconocimiento a los aportes y a la trayectoria profesional realizada dentro de la institución universitaria.

Doctor honoris causa es un título honorífico que otorga una universidad a personas eminentes. Esta designación se da principalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales.

Ha contribuido con importantes aportaciones para la materialización de convenios de cooperación entre la UNA y la UPV/EHU, diversos proyectos científicos de colaboración, estrechamiento de lazos entre empresas de los Parques Tecnológicos vascos y la UNA, y en la elaboración e implementación de un programa de Máster en Ingeniería Biomédica, desarrollado entre la universidad vasca y latinoamericana con validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y Mercosur.

Ante este galardón, el Profesor Enrique Hilario ha mostrado “su gratitud inmensa” a la Universidad Nacional Asunción de Paraguay y ha subrayado “el apoyo y la financiación que le ha brindado” la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente del Ministerio Español de Asuntos Exteriores.
 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud