Traductor

23 November 2012

Valencia fomenta la integración social de las personas con autismo



En el XVI Congreso de la Asociación Española de Profesionales del Autismo, la secretaria autonómica de la consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Nela García, destacó que un aspecto fundamental para la integración de las personas con autismo es la rápida y adecuada atención sanitaria.
 
En este contexto, la secretaria autonómica de Sanidad destacó que, hasta el momento, se habían otorgado más de 3.500 tarjetas SIP de accesibilidad preferente a personas con autismo, para agilizar su acceso y atención en los servicios sanitarios. Con estas tarjetas se facilita el acompañamiento al cuidador, el trato personalizado y la coordinación de las citas de forma que se acorte su estancia en el centro sanitario. Gracias a este distintivo, se prioriza su atención tanto en consultas externas como en centros de atención primaria.


Nela García también recordó la constitución de la Comisión Interdepartamental para la Coordinación y Atención Integral de Pacientes con Autismo. Se trata de crear una estructura de coordinación, principalmente entre las Consellerias competentes en materia de Bienestar Social, Sanidad y Educación, Formación y Empleo, para atender la problemática social de los casos de Trastornos de Espectro Autista (TEA) con el fin de mejorar el bienestar de los afectados y fomentar su inserción social.

Además, el Departamento de Salud de Manises ha creado la primera Unidad de Neurorrehabilitación Infantil especializada en tratamiento de trastornos del desarrollo que se integra en un hospital público valenciano. En esta unidad especializada se atenderá a aquellos menores de 7 años con Trastornos Generalizados del Desarrollo y hasta los 18 en caso de pacientes con daño cerebral procedentes del área de salud que lo precisen.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud