Traductor

13 November 2012

Una nueva plataforma digital ayuda al farmacéutico a fidelizar a sus clientes



Farmacia y Salud Digital ha creado una plataforma de salud WEB para oficinas de farmacia, cuyo objetivo es proporcionar al farmacéutico una herramienta que le permita atender mejor y de forma más integral a sus clientes y facilite su fidelización.
Esta plataforma ofrece al farmacéutico una manera sencilla de crear su propia página WEB, a través de la cual se pone en funcionamiento la plataforma de salud. Mediante mensajes de salud, alertas, comunicaciones de ofertas, controle
s, noticias y otros servicios, el cliente de la farmacia verá cómo su farmacéutico le ofrece una atención personalizada e integral de salud.
El farmacéutico posee la capacidad y formación necesarias para ofrecer al cliente una serie de servicios que podrían mejorar la atención farmacéutica, aumentando la confianza de éste y evitando errores de prescripción y dispensación. Farmacia y Salud Digital proporciona al farmacéutico los instrumentos adecuados para ejercer con éxito todas las funciones para las que está capacitado, y que la sociedad demanda cada vez con mayor intensidad.
Y ello con el objetivo de que el cliente de la farmacia sienta que su farmacia de referencia le ofrece un servicio de salud. La recogida personalizada de productos a la farmacia, los consejos farmacéuticos, los módulos de salud, las ofertas, etc, hacen que el cliente acuda más a la farmacia y en consecuencia incrementan su fidelidad.
Según el Dr. Xavier Alberich, responsable científico de Farmacia y Salud Digital, “la plataforma de salud Web que hemos creado permite obtener una base de datos real y personalizada para cada farmacia; conocer de cada farmacia asociada los diferentes perfiles de salud de sus clientes, y segmentar los mensajes en función de la época del año, productos, característica de la farmacia, etc. En definitiva, es una herramienta con la que el farmacéutico podrá mejorar la atención y el bienestar de sus clientes”.

Ante el entorno de crisis y reducción de márgenes, se hace indispensable una fidelización eficaz de los clientes de la farmacia, obteniendo el máximo rendimiento de las nuevas tecnologías. “Nos dimos cuenta hace un año aproximadamente que este tipo de herramientas podría ayudar enormemente a la oficina de farmacia a fidelizar a sus clientes. Actualmente ofrecemos nuestra plataforma tanto directamente a las oficinas de farmacia como a algunas compañías farmacéuticas que ven en esta herramienta una forma eficaz de colaborar con el farmacéutico. El entorno 2.0 ofrece muchas oportunidades”, nos comenta Roberto García, responsable comercial de Farmacia y Salud Digital.
Al tratar con datos de perfiles de salud de personas, Farmacia y Salud Digital cumple estrictamente los protocolos de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), almacenando la información en servidores de alta seguridad y los ficheros registrados en la agencia estatal. También cuenta entre su personal con una especialista en la materia que puede asesorar al farmacéutico en esta área ante cualquier duda que pueda surgir.
La plataforma permite la conexión a cualquier red social en la que se encuentre el farmacéutico, como Facebook y Twitter.

Más información sobre Farmacia y Salud Digital en www.farmaciaysalud.es

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud