Traductor

05 November 2012

Una elección correcta y precoz del tratamiento es determinante en el abordaje de las infecciones fúngicas‏



“El paciente hematológico, por su condición de persona inmunodeprimida, está predispuesto a padecer y desarrollar procesos infecciosos prácticamente en cualquier parte de su organismo. De entre las posibles infecciones, en los últimos años y por diversas razones, las Infecciones Fúngicas Invasoras (IFI) han ido en claro aumento”, explica el Dr. Antonio Fernández Jurado, ex Jefe de Servicio y ex Director de la UGC de Hematología del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. 

La mortalidad por IFI también se ha incrementado debido, sobre todo, a las enfermedades asociadas y al retraso en el inicio del tratamiento antifúngico. Según estudios recientes, la mortalidad causada por la mayoría de Candidas es del 30% y por Aspergillus del 50%.

En este sentido, “a la hora de abordar una infección fúngica, la prontitud y correcta elección del tratamiento empírico son determinantes. Por ello, en un contexto económico como el actual es necesario mantener, permanentemente, un criterio profesional orientado al paciente y a la obtención de los mejores resultados posibles para el mismo”, afirma el experto.

“Estos criterios se basan, fundamentalmente, en seguir la Ficha Técnica del medicamento, la evidencia científica y la experiencia profesional del especialista, complementada por su inquietud formativa", añade el doctor. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud