Traductor

05 November 2012

Shionogi y ViiV Healthcare anuncian un nuevo acuerdo para comercializar y desarrollar un portfolio de inhibidores de la integrasa‏


ViiV Healthcare Ltd y Shionogi & Co., Ltd han llegado a un acuerdo que revisa sustancialmente su relación respecto al desarrollo de inhibidores de la integrasa. Bajo el nuevo acuerdo, ViiV Healthcare adquirirá en exclusiva los derechos mundiales de los activos de la joint venture de Shionogi-ViiV y Healthcare LLC. Estos activos incluyen el medicamento en investigación dolutegravir y otros inhibidores de la integrasa en etapas más tempranas de desarrollo.

En la nueva relación, Shionogi recibirá un royalty sobre las ventas netas de la cartera de inhibidores de la integrasa. Durante un periodo determinado tras el lanzamiento, mientras que se establece la franquicia, el royalty se aplicará a las ventas por encima de ciertas cantidades mínimas; después de ese periodo, el royalty se aplicará a todas las ventas. Shionogi también se convertirá en accionista del 10% de ViiV Healthcare y tendrá derecho a una participación proporcional de los dividendos ordinarios pagados. Shionogi tendrá derecho a representación en el Comité Ejecutivo de ViiV Healthcare y, por un período definido, seguirá estando involucrada en la formulación de los planes de desarrollo y comercialización de la cartera de inhibidores de la integrasa. El acuerdo es efectivo a partir del 31 de octubre de 2012 y reemplaza la existente joint venture entre ViiV Healthcare y Shionogi.

La transacción está alineada con el objetivo de ambas compañías de avanzar en la cartera de inhibidores de la integrasa de manera más efectiva y eficiente, al tiempo que se maximiza el potencial a largo plazo del valor de los activos. ViiV Healthcare adquirirá en exclusiva los derechos de desarrollo y comercialización de la cartera de inhibidores de la integrasa. Esto permitirá la racionalización de la I+D y la operaciones comerciales con el fin de maximizar el crecimiento de las ventas y los beneficios para los accionistas. Para Shionogi, el nuevo acuerdo ofrece el valor de un royalty incrementado por una participación en la propia ViiV Healthcare, mientras que proporciona recursos financieros, operacionales y de I+D para apoyar a sus otros productos en desarrollo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud