Traductor

15 November 2012

Sevilla acoge la cuarta edición del taller de ejercicios para pacientes de artritis reumatoide




El próximo día 20 de noviembre UCB, ConArtritis (la Coordinadora Nacional de Artritis) y ASEPAR (Asociación Sevillana de Pacientes con Artritis Reumatoide) celebran, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, la cuarta edición del taller práctico para pacientes con Artritis Reumatoide. La sesión constará de dos partes: en primer lugar, se realizará una charla informativa, en la que el Dr. Esteban Rubio Romero, reumatólogo del Servicio de Reumatología del H.U.V. del Rocío, resolverá las dudas de los pacientes sobre la enfermedad y en segundo lugar, el fisioterapeuta Ignacio Ruiz Martín, dará consejos prácticos y enseñará, con la participación de pacientes, una serie de ejercicios necesarios para mejorar la calidad de vida.

La Artritis Reumatoide (AR) afecta hoy en día a 5 millones de personas en todo el mundo, a cerca de 250.000 en España y a más de 37.000 en Andalucía. Sin embargo, siguen existiendo mitos y conceptos erróneos entorno a ella. Así por ejemplo, se confunden la artritis reumatoide y la artrosis o se cree que padecer AR es sinónimo de que probablemente habrá que dejar de trabajar. Esto tiene repercusiones directas en los pacientes, llegando a suponer, en algunos casos, que no reciban el tratamiento adecuado para esta afección crónica.

Para evitar esto, UCB, ConArtritis y ASEPAR han puesto en marcha este taller en el marco de la campaña “LOGRAR un objetivo”, con la que se pretende proporcionar a los pacientes con artritis reumatoide herramientas para lograr un mejor manejo de la enfermedad, en colaboración directa con su médico. Además, se presentará la guía de “Mitos a Desmentir sobre la Artritis Reumatoide”, que ayudará a disipar las inquietudes más comunes sobre la enfermedad, no solo al paciente sino también a su entorno más cercano, tanto personal como laboral.
Cuadro de texto:  Taller práctico “LOGRAR un Objetivo”
• FECHA:  20 de noviembre de 2012
• HORA:  18:00 hrs.
• LUGAR:  Hospital Universitario Virgen del Rocío
                   Avda. Manuel Siurot s/n
Aula del Pabellón de Gobierno
• PORTAVOCES: Dr. Esteban Rubio Romero, reumatólogo del H.U.V. del Rocío
Ignacio Ruiz Martín, fisioterapeuta
José Miguel García Portero, presidente de ASEPAR




Aula 1 Docencia 
Punto de encuentro: Hall central


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud