Traductor

06 November 2012

Se implanta por primera vez en la sanidad privada sevillana una prótesis aórtica percutánea


El Hospital Infanta Luisa realiza con éxito y por primera vez en la sanidad privada en Sevilla un implante de válvula aórtica por vía arterial periférica.
La intervención, que ha sido realizada por el equipo de cirugía cardiovascular que dirige el Dr. Carlos Infantes, se aplica a pacientes extremadamente graves y que no pueden soportar una operación a corazón abierto, como puede ser el caso de pacientes en edad avanzada o con enfermedades añadidas. 
La implantación de válvulas en el corazón; que hasta ahora requerían el uso de circulación extracorpórea, parada cardiaca y apertura de corazón; puede realizarse a través de catéteres, con el paciente despierto e incluso conversando con los cirujanos. El abordaje se realizó a través de punción de la arteria femoral izquierda, con anestesia local y sedación que no le impidió al paciente preguntar varias ocasiones “¿cómo va eso, doctores?” 
El paciente, de 88 años, padecía además de la patología valvular aórtica, insuficiencia cardiaca congestiva por fallo de ventrículo izquierdo, diabetes melitus, claudicación intermitente y bloqueo cardiaco, tratado previamente con implantación de marcapasos definitivo, además de dislipemia, hipertensión y hernia de hiato, así como intervención previa por glaucoma en 1992.  
Tras 36 horas en la Unidad de Cuidados intensivos, paso a planta durante otro día, siendo dado de alta al tercer día de la intervención en excelentes condiciones físicas. 
Este procedimiento minimiza la agresividad, el tiempo de hospitalización, los riesgos de grandes heridas e infecciones, no necesita anestesia general y reactiva la vida normal del paciente de forma inmediata. 
La realización de este tipo de cirugía requiere una alta especialización del equipo y unas instalaciones dotadas con la tecnología más avanzada en el campo de la radiología y la cirugía cardiaca, como las que dispone el Hospital Infanta Luisa de Triana.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud