Traductor

07 November 2012

Rienso® (ferumoxitol) ofrece una nueva opción de tratamiento para pacientes renales


Takeda Pharmaceuticals International GmbH (Takeda) ha anunciado hoy el lanzamiento de Rienso(R) (ferumoxitol) en Reino Unido, una nueva terapia intravenosa de hierro (IV) para el tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro (IDA, de sus siglas en inglés) en pacientes adultos con enfermedad renal crónica (CKD, de sus siglas en inglés). Esto se ha conseguido tras la autorización de marketing concedida por la Comisión Europea (CE) en junio de 2012.  
    Estudios clínicos han demostrado que Rienso aumenta de forma significativa los niveles de hemoglobina (Hb) en comparación con el hierro oral en el espectro de la CKD[1],[2],[3]. Además, Rienso fue tolerado correctamente por los pacientes con CKD con IDA, y mostró una tasa global de efectos adversos similar a la del tratamiento con hierro oral basándose en los datos de tres ensayos pivotales en fase III en los que estuvieron implicados 1.726 pacientes[1],[2],[3]. Estos resultados fueron además corroborados por datos obtenidos de estudios observacionales retrospectivos provenientes de tres grandes estudios de hemodiálisis realizados en Estados Unidos en los cuales se incluyeron más de 8.600 pacientes y en donde se administraron más de 33.300 dosis de Rienso[4],[5].  
    "Aunque los tratamientos para la anemia por deficiencia de hierro están disponibles desde hace muchos años esta enfermedad sigue suponiendo una importante carga en la vida diaria de los pacientes con CKD de todo el mundo, y su tratamiento debe realizarse para hacer frente a las consecuencias clínicas de esta enfermedad debilitadora", afirmó el profesor Iain Macdougall, nefrólogo consultor y profesor de nefrología clínica del King's College London. "Rienso es una opción de tratamiento eficaz para la anemia, y la noticia de su disponibilidad en Reino Unido se recibirá positivamente por parte de la comunidad renal".  
    En Europa, la tasa de incidencia de la enfermedad renal en fase final está en torno a 135 de cada 1.000.000 de personas con anemia, siendo así la complicación más frecuente[6]. La CKD es una enfermedad progresiva e incapacitadora que afecta de forma considerable la vida de los pacientes que la padecen. Una de las razones del deterioro de la calidad de vida es la anemia por deficiencia de hierro, cuya prevalencia y severidad aumenta a medida que avanza la CKD[7],[8]. El tratamiento de la anemia en pacientes con CKD ha demostrado que reduce la hospitalización y tasas de mortalidad, mejorando la capacidad de ejercicio y la calidad de vida[9].  
    "Esta nueva opción de tratamiento para la IDA en casos de CKD marca el compromiso de Takeda de cara al desarrollo del tratamiento de la anemia renal. Añade una opción de tratamiento al proporcionar a los pacientes una solución alternativa para recibir la terapia de hierro IV (intravenoso) ", indicó Trevor Smith, responsable de operaciones comerciales para Europa y Canadá de Takeda.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud