Traductor

13 November 2012

REIG JOFRÉ GROUP PONE EN EL MERCADO EL PRIMER TEST NO INVASIVO PARA LA EXCLUSIÓN DEL CÁNCER DE ENDOMETRIO



Reig Jofré Group, uno de los principales fabricantes mundiales de medicamentos inyectables, tanto liofilizados como antibióticos derivados de las penicilinas, ha iniciado, a través de sus divisiones I+D+I y Hospitalarias, la comercialización de GynEC®-DX, el primer producto biotecnológico no invasivo para detectar la ausencia de cáncer de endometrio. Este kit es fruto de la labor de investigación del Instituto de Investigación del Hospital Universitario de la Vall d’Hebron en colaboración con GEADIC Biotec IAE, una joint venture de la biotecnológica Oryzon Genomics y la farmacéutica Reig Jofré Group.
El nuevo kit de diagnóstico mide la expresión de  cinco biomarcadores moleculares que permiten descartar la presencia de tumor de esta enfermedad -el cáncer genital más frecuente en mujeres- con cerca de 300.000 nuevos casos reportados anualmente en el mundo. Su introducción en el mercado supone una simplificación del proceso diagnóstico actual, haciendo que sea mucho más rápido, ágil y ganando en fiabilidad. Todo ello supone, en consecuencia, la exclusión del sistema asistencial del máximo número de mujeres, reduciendo costes para el sistema y, sobre todo, disminuyendo de forma sustancial el sufrimiento de las pacientes asociado al proceso.
El test ha supuesto la inversión de más de 5 millones de euros por parte de los socios y ha sido cofinanciado con la ayuda de la  Generalitat de Catalunya, mediante ACC1Ó-CIDEM en su programa Nuclis d’Innovació 2007, así como el CDTI, a través del programa CENIT.
Fiabilidad del 99% en combinación con el análisis anatomopatológico de la biopsia de aspirado uterino
GynEC®-DX se basa en la expresión génica diferencial de cinco biomarcadores, validados por un robusto ensayo clínico multicéntrico doble ciego, que ha involucrado a más de 500 pacientes en 14 hospitales españoles bajo la dirección del Dr. Antonio Gil (Hospital Universitario de la Vall d’Hebron) y el Dr. Jordi Ponce (Hospital de Bellvitge).
Los resultados, presentados recientemente en la 31 Reunión Nacional de la Sección de Ginecología Oncológica y Patología Mamaria de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) ante más de 300 especialistas, demuestran la fiabilidad de esta prueba. En ese sentido, el test permite descartar la existencia de un tumor en el 97% de los casos. Estos porcentajes se eleva a 99% de valor predictivo negativo cuando se combina el diagnóstico molecular al examen anatomopatológico convencional del aspirado endometrial.
Además, el descubrimiento de esta metodología ha permitido tanto a Reig Jofré Group como a Oryzon Genomics identificar otras posibles dianas terapéuticas, abriéndose futuras líneas de investigación en el campo de los anticuerpos monoclonales terapéuticos, en los que los socios mantendrán sus compromisos de inversión.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud