Traductor

15 November 2012

Reig Jofré Group finalista por Cataluña al Premio Emprendedor del Año 2012 de Ernst & Young



El prestigioso Premio Emprendedor del Año de Ernst & Young, que este año cumple su decimoséptima edición, acaba de designar a los empresarios finalistas por Cataluña. En esta ocasión, Ignasi Biosca Reig, consejero delegado de Reig Jofré Group es uno de los elegidos que pasará a la gran final de febrero junto a Jaime Fitó Morató, copropietario y consejero delegado de Semillas Fitó, María del Mar Raventós Chalbaud, presidenta del Grupo Codorníu y Carlos Ventós Omedes, consejero delegado del Grupo Lucta, pasarán a la final nacional de este galardón, que cada año organiza Ernst & Young en colaboración con el IESE y BNP Paribas.
El acto de proclamación de finalistas ha tenido lugar hoy en Barcelona, durante un encuentro en el que los finalistas han estado arropados por destacadas personalidades del mundo empresarial e institucional catalán como Albert Carreras, Secretari d’Economía i Finances de la Generalitat de Catalunya, quien fue el encargado de clausurar el acto, Llorenç López Carrascosa, socio responsable de la oficina en Barcelona de Ernst & Young, Joan Roure, profesor del IESE y Josep Palet, subdirector general y director área Cataluña de Wealth Management de BNP Paribas. Además, este evento se ha desarrollado en el marco de la Semana Mundial de la Iniciativa Emprendedora, en la que participan activamente tanto Ernst & Young como el IESE.
Ignasi Biosca Reig
Ignasi Biosca Reig es el consejero delegado de Reig Jofré Group,  el grupo farmacéutico con sede en Sant Joan Despí (Barcelona) especializado en la fabricación de productos farmacéuticos inyectables, tanto liofilizados como antibióticos derivados de las penicilinas. La compañía fue fundada en 1929 por el abuelo del candidato al galardón en la rebotica de una farmacia de la Ciudad Condal. Su apuesta por la innovación, la especialización y la investigación la han convertido en uno de los grupos de referencia en el sector a nivel europeo.
Reig Jofré está estructurado en tres divisiones: I+D y Registros, Servicios Industriales y Farma, cada una de ellas con sus propias plantas de producción. Su amplio portfolio de fármacos propios junto a su capacidad para dar servicio a más de 180 distribuidores de todo el mundo, le han permitido alcanzar un volumen de fabricación de más de 100 millones de unidades anuales. La compañía se ha consolidado entre los 20 principales laboratorios españoles, con una presencia en más de 50 países y cerca del 55% de su facturación procedente del extranjero. El grupo se ha especializado en los procesos de liofilización y ha realizado una apuesta fuerte por la biotecnología, lanzando el primer test no invasivo para la detección del cáncer de endometrio, así como una innovadora vacuna contra la tuberculosis.

 Los otros finalistas
Jaime Fitó Morató es copropietario y consejero delegado de Semillas Fitó, una empresa con sede en Barcelona, cuya actividad principal es la investigación, producción y comercialización de semillas de especies de plantas agrícolas y hortícolas para el cultivo profesional. Actualmente, la compañía exporta a más de 70 países y dispone de filiales en España, Turquía, Italia, Portugal y México. Desde sus inicios, la compañía ha apostado por el I+D+i para mejorar su catálogo de variedades, invirtiendo durante 2011 el 15% de su facturación en programas de mejora de sus variedades de semillas.
Uno de las señas de identidad de la compañía es que sus esfuerzos en I+D+i se han centrado siempre en las necesidades locales de cada agricultor, principalmente del Mediterráneo y Latinoamérica. En este sentido, su inversión en I+D+i está enfocada a beneficiar tanto a los productores ­­-mejorando la producción, la resistencia de la planta y la calidad del fruto-, como a los distribuidores -alargando la vida de los productos pero sin perder calidad- y los consumidores -mejorando todos los aspectos organolépticos de vista, sabor y textura-.
María del Mar Raventós Chalbaud es la presidenta del Grupo Codorníu, un grupo familiar con sede en Esplugas de Llobregat (Barcelona) y más de 450 años de tradición, dedicado a la elaboración y comercialización de cavas y vinos de diferentes zonas vinícolas de gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. La historia de la familia Codorníu se remonta a mediados del siglo XVI aunque no será hasta 1872 cuando se elabora la primera botella de vino espumoso por el método tradicional, tras seleccionar las tres variedades de uva que darían origen al cava en España. A finales del siglo XIX, la compañía inicia su expansión internacional con sus primeras exportaciones a Cuba y Argentina, siendo desde entonces reconocida fuera de nuestras fronteras.
En la actualidad, las ventas en el extranjero suponen la mitad de su facturación. El grupo cuenta con bodegas en las zonas vinícolas de Cava, Costers del Segre, Conca de Barberá, Penedés, Priorato y Rioja, así como en Estados Unidos y Argentina. Además, las bodegas de Codorníu, en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), están declaradas Monumento Histórico Artístico y constituyen uno de los ejemplos más representativos de arquitectura civil dedicada a la elaboración y crianza de cavas. Actualmente, estas bodegas continúan siendo el símbolo de su historia y de sus valores.
Carlos Ventós Omedes es el consejero delegado del Grupo Lucta, dedicado a la investigación, diseño, fabricación y comercialización de aromas para alimentación humana, fragancias para productos del cuidado del hogar y aditivos para nutrición animal. Con sede en Montornés del Vallés (Barcelona), se constituyó en 1949 y en su desarrollo constante se ha consolidado como un grupo multinacional con filiales en China, Colombia, México, Estados Unidos, Brasil y Polonia.
Los productos de Lucta se comercializan en más de 60 países y las ventas en el extranjero suponen el 84% de su facturación. El grupo está estructurado en 3 divisiones: Aromas, Fragancias y Zootecnia, cada una de ellas actúan como unidades de negocio independientes. La primera diseña composiciones aromáticas para una gran variedad de fabricantes de alimentos, tanto dulces como salados, según su destino final. La división de Fragancias está especializada en el desarrollo de aromas para fabricantes de productos del hogar de los segmentos de ambientación, cuidado del hogar y cuidado de la ropa. Finalmente, la división de Zootecnia, donde es líder mundial, desarrolla aromas para fabricantes de alimentación animal. El grupo, que dedica el 8% de su facturación al I+D+i y desarrolla cerca de 3.000 nuevas fórmulas al año, tiene previsto a medio plazo potenciar su implantación en mercados como el norteamericano, el brasileño o el indio y ha iniciado la construcción de una nueva planta en China, que sustituirá a la actual y multiplicará por tres la capacidad de producción.
Un Galardón con diecisiete años de historiaLos emprendedores finalistas por Cataluña pasarán a la final nacional del Premio Emprendedor del Año, que se celebrará el próximo 14 de febrero en Madrid. Allí competirán con una veintena de finalistas procedentes de toda España y saldrá elegido el Emprendedor del Año nacional, quien a su vez concurrirá al Premio Emprendedor del Año Mundial en el que participan más de 50 emprendedores procedentes de países de todo el mundo.
Desde 1996, Ernst & Young pone en marcha el Premio Emprendedor del Año para reconocer la labor de los mejores empresarios y las prácticas empresariales más exitosas. Los requisitos para optar al mismo son ser empresario, accionista y principal impulsor de los éxitos de la compañía que dirige.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud